(Radio GBA) El “Halcón” se reencontró con la victoria -la primera de la era Vivas- y retomó el sendero positivo que supo tener en la era Beccacece y que, cambios mediante, tuvo su traspié solamente en Chapecó. Hoy le ganó con holgura a Temperley 2 a 0 con goles de Ciro Rius y Matías Sosa y avanzó por cuarta vez a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con River. Defensa y Justicia fue el justo ganador en la tarde – noche del lunes en el Cilindro de Avellaneda, escenario del encuentro.  Fue transmisión de La Cadena Verdeamarilla del Gol, con relatos de José “Pepe” Da Piedade y comentarios de Gustavo Moyano, por lejos la mejor en calidad periodística y de sonido, la cual inició así formalmente su Temporada 20 siguiendo de manera ininterrumpida al Halcón con el liderazgo de Claudio Blanco.

El plantel lució orgulloso el cheque por 850 mil pesos y ahora afronta la semana previa al inicio del torneo 2017 / 2018 de una manera más relajada y confiada. Es que ésta versión de Defensa con “chasis” modificado es ahora un molde 100 por ciento Nelson Vivas, y hoy dio claras muestras de que dará batalla en la dura temporada de Primera División que se avecina.

Al igual que en 2014, el equipo varelense eliminó al Gasolero en la instancia de 16avos. Hoy, además, la victoria sirvió de radiografía para saber cómo llega un rival que peleará por no descender, y quedó demostrado quye el Celeste está unos cuantos escalones por debajo del Halcón.

EL TRÁMITE DEL PARTIDO A FAVOR DEL HALCÓN

Defensa salió con actitud ganadora desde el minuto cero, y -si bien tuvo algún que otro sofocón- presionó y forzó a un Temperley que se vio empequñecido dentro del buen campo de juego de Racing. Así las cosas, el Gasoleró falló en una salida desde el fondo y le quedó a Gonzalo Castellani por izquierda, qui{en vió a Rius y lo asistió de manera impecable para que Ciro pueda convertir el primer grito de gol de la noche. De allí en más, los dirigidos por Gustavo Alvarez parecieron montar en cólera y empezaron a pegar duro a los jugadores del Halcón, lo que derivó en amonestaciones para tres de sus cuatro defensores: Ignacio Bogino, Adrián Scifo y Gastón Aguirre.

Ya en el complemento, el ritmo seguía siendo manejado por los de Nelson David Vivas, aún con amesetamientos en cuanto al desarrollo del juego. Temperley jamás entró en sintonía y fue impreciso en casi todo el encuentro, lo que hacía que la igualdad estuviera lo suficientemente lejos como que el Defe respirara tranquilo. El Halcón no cedió en su afán de presión y recuperación, lo que provocaba constantes fallas en la salida de su adversario. Ya con el “Cuqui” Fernando Márquez en cancha (debutó en reemplazo de Kaprof), Defensa fue escalando hacia el arco de Temperley. Y fue él quién recibió del Rafa Delgado y habilitó al pibe Matías Sosa para que convierta su primer tanto como profesional. Y fue el propio Máquez quien estrelló un balón en el palo.

Ahora será el turno de River en la Copa Argentina, pero antes algo más importante: el debut en el certámen de Primera ante Gimnasia de La Plata en Florencio Varela. Ya con la mochila de Vivas descargada con el triunfo, empieza el derrotero de sumar puntos y sueños de igualar y superar la temporada que pasó ¡Qué sea con suerte!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.