(Radio GBA) No hay dudas de que los hinchas de Defensa quieren que Junio no se vaya más: el equipo varelense, a pesar de venir de dos derrotas, cada día juega mejor en una amalgama casi perfecta entre los jugadores y el técnico, que también se va. Esta vez la víctima de las garras del Halcón fue Atlético Tucumán: Defensa lo apabulló con 3 goles y un paseo que tornó aburrida la última media hora de juego. Los goles fueron de Alex Barboza y de Nicolás Stefanelli, quien con los 2 goles de ayer es el máximo artillero de ésta temporada. Pero el triunfo de ayer, más allá de la goleada, fue el salto en la tabla de puntos hacia el último lugar en la Copa Sudamericana del año próximo, y ahora depende de Defensa el defender esa posición. El miércoles visita a Temperley en el Beranger y el sábado recibirá a Gimansia de La Plata, en el Tomaghello.

Defensa dominó de principio a fin, tuvo el control de la pelota. Ya a los 12′ metió el alerta con un remate de Andrés Ríos que salió sobre el travesaño, y a los 22′ “Chicho” Stefanelli probó a Cristian Lucchetti y el mano a mano lo ganó el arquero. Más tarde, siempre con el dominio local,  Alexander Barboza recibió un centro de Agustín Bouzat y con un cabezazo estableció justicia con el primer grito de la tarde, a los 28 minutos de esa etapa inicial.  Diez minutos después, Rivero pudo ampliar, pero el arquero Lucchetti ganó con esfuerzo.

En el segundo tiempo Defensa aumentó su caudal de juego y amplió su dominio. Así las cosas,  Stefanelli recibió un pelotazo largo de Rafael Delgado desde la izquierda y definió ante la salida del arquero de los tucumanos. Iban casi 10 minutos del complemento y, de allí en más, todo fue del Halcón, ante un Decano que bajó la guardia y en nada se parecía al poderoso equipo que hasta pisó fuerte en la primera fase de la Copa Libertadores. Fue el mismo “Chicho” quien le puso el candado al partido al minuto 14 del segundo tiempo, con un tiro cruzado como final de una linda pared con Agustín Bouzat.

¿Y luego? Fue una monotonía del local, haciendo del partido un entrenamiento con público. Ese mismo público que festejaba el acceso (por ahora parcial) de Defensa a la Sudamericana del año próximo y le dedicaba estrofas y minutos de silencio a Quilmes, su clásico rival zonal que justamente en ésta fecha descendió por décima vez a la B Nacional.

El frío excesivo del domingo del Día del Padre se disolvió enseguida ante tanta superioridad futbolística de Defensa por sobre Atlético. Ahora viene Temperley y Gimnasia, para terminar la mejor temporada del Halcón en la Primera División. Luego, será el turno de recibir a Chapecoense en Varela por la Sudamericana, en lo que será otro momento histórico del club: por primera vez se disputará en Florencio Varela un partido internacional válido por una Copa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.