(Radio GBA) Defensa y Justicia no para de escribir páginas históricas. El tintero ya lo secó varias veces y la pluma se desgasta a menudo. Seguir el tranco de escritura a la par de los logros del “Halcón” es casi imposible. Y en 2018, curiosamente el año más difícil desde lo económico para el país, fue el más exitoso de su corta pero dilatada historia. El equipo varelense es el gran representante de ésta región del sur del Gran Buenos Aires: terminó el año sin conocer la victoria en la Super Liga 2018/2019 y es el más inmediato perseguidor de Racing en el torneo, terminando entre los mejores de la Copa Sudamericana -amén del robo del VAR ante Junior en la cancha de Independiente-, está clasificado para la Sudamericana 2019 y, por ahora, se asegura un lugar en la ¡Copa Libertadores de América 2020! Tremendo.

Aliseda festeja el segundo gol

La última víctima fue Colón. 3 a 0 con una superioridad inaudita. La gente coreando “que de la mano de Beccacece todos la vuelta vamos a dar…” y aplaudiendo a más no poder cada uno de los jugadores de éste plantel. Un verdadero paseo se dio Defensa el sábado, a tal punto que por momentos parecía verse a un equipo en pleno entrenamiento.

El joven Beccacece (todos saben ya de quien se trata, pero aún no saben bien cómo pronunciar su apellido ni como escribirlo) está a sus anchas en Florencio Varela: despliega lo que sabe, los jugadores lo entienden y los dirigentes lo comprenden. Entró en la categoría de DT ídolo, como Diego Cocca, un galardón nada fácil por éstos barrios. Y el blondo Sebastián lo sabe.

Defensa marcha segundo a 6 puntos del líder, pero aún debe un partido ante River. No conoce la derrota, y tiene un promedio abultado de puntos que le permite jugar tranquilo por éstos tiempos. Pelea el campeonato, sin vueltas. Y eso lo mete en zona de Copa Libertadores. Puede que suene a apresurado o a mucho, pero no: es la lógica consecuencia tras cumplir el objetivo principal, que es sumar y sumar para mantener la categoría y evitar el cuellod e botella de éstos años con 4 descensos por temporada ¡Mamita!

Ahora merecidas vacaciones a un plantel reducido, pero bien rendidor y comprometido. Tras las fiestas, de nuevo al trabajo porque quizás la deuda del partido con el Millonario en el Monumental se salte en pleno Enero. Será un paso más en ésta historia que tiene un final impredecible pero que, de seguro, será felíz.

¡Salud!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.