(Radio GBA) Defensa volvió al triunfo de una manera contundente: le ganó 4 a 2 a Chacarita -haciéndole precio- con un juego exquisito y contundente. De ésta manera, logró mucho más que 3 puntos, ya que rompió el maleficio de la mala definición y hasta el “Memo” Bordagaray pudo anotar por primera vez desde que hace 7 meses regresó al club. Miranda, Fernández, Bordagaray y Márquez anotaron para el Halcón, mientras que Alejandro Gagliardi y Facundo Rodríguez  convirtieron para el Funebrero. Muy buen marco de público tuvo el (cada vez más lindo) estadio Tomaghello, como antesala al partido del jueves por la Copa Sudamericana ante América de Cali.

Ordenado en el fondo, bajo el comando de Alex Barboza (nuevo capitán, tras la partida de Rafael Delgado a Atlético Nacional de Colombia, equipo que dirige el ex Defensa Jorge Almirón), junto al cada vez más seguro Dylan Gissi y un completo Lisandro Martínez; compacto y eficiente en el mediocampo y efectivo en la ofensiva: así fue -es- Defensa y Justicia. Mucho para un Chacarita que lucha por no descender y que tiene un cuadro duro en defensa y en el medio, pero con delanteros peligrosos, con Mauro Matos como estandarte.

Defensa, que venía de tres caídas consecutivas -dos de ellas desde la reanudación de la Superliga en el 2018-, ahora suma 21 puntos y, aunque está lejos de la cima (el líder es Boca, con 34), se suma a la pelea por el ingreso a la próxima Copa Sudamericana. Pero, mejor que eso: crece en autoestima colectiva y de varias individualidades.

Chacarita se  mantiene en el último puesto de la tabla de los promedios y cada vez más lejos de la salvación.

Sobre El Autor

Foto del avatar
Director / Periodista

Mat. Periodista Profesional 14.166

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.