(Radio GBA / El Sol) El Bosque, tradicional boliche de Av. La Plata, en Quilmes Oeste, cerró sus puertas definitivamente tras no resistir las deudas cuando se mantenía desde octubre como un bar al aire libre. “Es el cierre definitivo del establecimiento -dijo el apoderado del local bailable, Gabriel Sandoval-. Es una decisión empresarial que se tomó esta semana. Ayer se le comunicó al personal y ya se cursaron las notificaciones de despido por cierre del establecimiento. Se le va a pagar a toda la gente, obviamente”
Sandoval aclaró que “lamentablemente hace un año que estamos luchando con esta pandemia y sobreviviendo con la manutención del negocio que tiene costos impositivos muy altos, sobre todo locativos y fiscales. Se maduró esa decisión y se llegó a esta resolución que lamentable es indeclinable porque ya no vamos a tener la posesión de la tierra porque no hubo acuerdo con los propietarios”.
“El Bosque” estuvo sin funcionar siete meses desde el comienzo del período de aislamiento social preventivo y obligatorio desde el viernes 20 de marzo de 2020. Había vuelto a abrir el jueves 29 de octubre con capacidad limitada, reservación previa, protocolos aprobados y horarios reducidos, pero hoy se comunicó la decisión del cierre definitivo.
“El Bosque” irrumpió en Quilmes Oeste en 1992, de manera palarela pero en contraposición con la surgiente movida tropical que había dado lugar a locales bailables como “Diversión” en Mosconi y Camino General Belgrano, y cuando aún estaban en pleno auge boliches tradicionales como Electric Circus y Elsieland (en Quilmes); Project (en Berazategui) y otros menores, pero con una gran afluencia de jóvenes de los ’90. Curiosamente, en los últimos años la gran mayoría de los artistas que se subían al escenario de “El Bosque” eran de la movida tropical. Hoy se apagó la última luz rítmica de esa porción de terreno que alguna vez perteneció a la estancia El Dorado cuyo dueño -Carlos Hillner y Decoud- tenía su casa principal dónde se erigió el boliche que desde hoy pasó a ser recuerdo.
Hacer Comentario