(Radio GBA/Télam) Así lo anunció el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. Dijo que “los ferroviarios tienen una oportunidad histórica con la recuperación del Sarmiento. Además, aclaró que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no está al tanto, pero afirmó que estará de acuerdo. Luego de varios accidentes en el último año y medio, aseguró que “el ferrocarril no tendrá más gerenciamiento privado”.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que los gremios que nuclean a los trabajadores ferroviarios tienen una oportunidad “histórica” para que la recuperación de la Línea Sarmiento “no sea sólo un eslogan, sino que redunde en un mejor servicio”.

Por otra parte, se refirió al último accidente en esa Línea: “Los trenes frenan señores, si los frenos no andan, el tren no arrancan. Tiene muchos mecanismos de seguridad. Pido que si no se sabe sobre el tema se consulte. Es una falta de respeto decir eso. Porque si tienen una duda lo que tienen que hacer es preguntar sobre cuáles son los trabajos que se han hecho en una formación. Las formaciones que están operando están en perfectas condiciones. Sólo un estúpido puede decir eso”.

Por otra parte, el ministro también anunció nuevas medidas de control para los trenes. Entre las principales, se decidió que el guarda del tren deberá trasladarse a la cabina del conductor cuando la formación esté ingresando a una estación cabecera. Asimismo, dispuso que todos los conductores de ferrocarriles sean sometidos a exámenes psicofísicos periódicos bajo la supervisación de la Fuerza Aérea. Estos controles serán realizados en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial. “Serán controles con las mismas exigencias que tienen los pilotos de aviones comerciales”, explicó Randazzo. “Por supuesto que esto va a favor de los trabajadores”,añadió.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.