(Radio GBA | Télam) El peaje de Dock Sud para los autos que circulan en sentido La Plata-Buenos Aires fue eliminado esta mañana con el objetivo de agilizar el tránsito, a excepción de los que suben en el Acceso Sudeste para quienes funcionarán cuatro cabinas, según informó la empresa concesionaria.

Autopistas Buenos Aires S.A. (AUBASA) informó mediante un comunicado que el costo de ese peaje se trasladará a la cabina Hudson, por donde pasan el 95 por ciento de los automóviles que ingresan a Capital Federal.

Quienes ingresen por el Acceso Sudeste seguirán pagando en el peaje en Dock Sud, para lo que quedaron funcionando cuatro de las 24 cabinas que había hasta el momento.

“La idea es hacer un viaje mucho más dinámico”, aseguró el presidente de la concesionaria Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), Gonzalo Atanasof.

Respecto del futuro de los trabajadores que cumplían funciones en el peaje de Dock Sud, el funcionario afirmó que “se van a relocalizar porque la idea es no tocar la fuerza laboral y encontrar otras funciones” y destacó “el acompañamiento del gremio”.

El titular de AUBASA también se mostró conforme con los resultados obtenidos a partir de la inauguración del centro de monitoreo de Hudson, que cuenta con 180 cámaras, al asegurar que “tiene un impacto directo en las estadísticas porque han bajado drásticamente algunas agresiones que se provocaban en la autopista, (reducido) el número de accidentes y cómo abordar un accidente con una planificación sobre lo que tenemos que realizar porque lo estamos viendo”.

En tanto, el tránsito hacia La Plata continuará como hasta ahora, con las dos estaciones de peaje, aunque existe el plan de eliminar también este peaje.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.