(Radio GBA / Prensa Cambiemos Varela) Los oficios parecen escasear cada vez más en nuestros días, y el emprender con un almacén de campo pareciera no ser la mejor opción en el centro de una ciudad, más cuando se trata del segundo distrito más poblado del Gran Buenos Aires; pero Florencio Varela tiene algo que lo diferencia: su alma de pueblo (con cierre a la siesta de los comercios) que aún perdura y vive entre su gente. Es por ello que Hermenegildo Acosta -artesano de la carpintería- y el matrimonio de Rosa y Pedro -dueños de una flamante almacén de campo- pueden animarse a vivir de trabajos que parecen extraídos de un pueblo del interior o de una Varela que quedó guardada a mediados del siglo pasado.
Hermenegildo Acosta es vecino del barrio San Nicolás. Es en su taller dónde realiza sus obras de arte: muebles y juguetes para niños en madera. “Aprendí este oficio mirando, intentando, y así de a poco fui haciendo cada vez más cosas. Creo que lo importante es siempre tratar de hacer algo más, aunque cueste” asegura el hombre que amasa con sus manos cada pieza trabajada que será la sonrisa de muchos chicos, aún en éstos tiempos de hiper conexión virtual.
El almacén de campo de Rosa y Pedro se llama “Doña Aurora” y está emplazada en la esquina de España y Aristóbulo del Valle, hacia dónde el centro comercial empuja y se agranda. Justamente Rosa fue quien señaló que “los varelenses no solo vienen a comprar a nuestro local, sino que también lo toman como punto de encuentro”, al tiempo que agregó: “Nosotros amamos Varela y queremos verla de pie, nueva, distinta, porque estamos cansados de vivirla con tanto abandono y creo que necesitamos urgente un cambio para nuestro municipio”.
El concejal de Cambiemos, Pablo Alaniz, visitó en los últimos días el taller de Hermenegildo y el almacén campero de Rosa y Pedro. Al finalizar el encuentro con el carpintero del barrio San Nicolás, el edil señaló: “es muy emocionante oír historias como las de Hermenegildo, que se levanta cada día con la esperanza de crecer en lo suyo y de superarse, porque no hay nada más lindo que ver el fruto del esfuerzo y del desafío cumplido” y continuó: “estoy convencido de que nuestra ciudad tiene todo para salir adelante, porque lo que necesitamos está en nosotros mismos”.
En tanto, tras visitar el local de Rosa y Pedro y compartir una extensa charla, Alaniz expresó: “ellos tienen una hermosa historia de amor porque Pedro se vino de Brasil para estar junto a ella, abrieron Doña Aurora apostando al futuro en nuestra ciudad. Y a pesar de que hay mucho por mejorar, no bajan los brazos porque saben que de a poco vamos a ir logrando cada uno de los cambios que nos proponemos”.
Fotos: Prensa Cambiemos Varela y Google
Hacer Comentario