(Radio GBA) “Nos gustan los técnicos que trabajan y que tienen la audacia de buscar los partidos” expresó Diego Lemme, el responsable del fútbol profesional de Defensa y Justicia, éste mediodía en “La Tira Del Halcón” en el aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5 y se refirió al nuevo entrenador y sus referencias. Habló del presupuesto del club y ponderó las exitosas contrataciones de los últimos años: “hoy Defensa es un trampolín de salto para mucha gente, y no sólo para jugadores, sino también para que cuerpos técnicos puedan llegar a clubes más grandes”. Además, se refirió a las ventas: “al único que vinieron a buscar de todos lados fue a Ciro Ríus y se quedará. Haremos uso de la opción de compra en diciembre” informó.
En éstas líneas, lo más importante de la charla con Diego Lemme en la “Tira Deportiva del Halcón” en el mediodía de éste miércoles, en un mano a mano con Miguel Ramírez y Leandro Suárez:
– ¿Hay un proyecto a largo plazo con Ariel Holan más allá de los resultados?
– “La primera idea es sacar puntos en base al trabajo. Ellos tienen una idea muy parecida a la que nos trajo a primera, eso nos sedujo. Siempre buscamos técnicos que trabajen y que tengan la audacia de salir a buscar los partidos. Analizamos varias posibilidades, dentro de las que estaba Ariel (Holan) con Kohan, y tomamos referencias de ellos y nos gustó. Nos comunicamos, tuvimos varias reuniones, y en cada una de ellas fueron sumando varias cosas que nos interesaron mucho. Esperemos que la elección haya sido buena, más allá de la experiencia del DT, siempre hay que dar oportunidades”.
– Lo que llama la atención es que Defensa le da una posibilidad a una persona sin experiencia en Primera…
– “Hoy Defensa es un trampolín de salto para mucha gente, y no sólo para jugadores, sino también para que cuerpos técnicos puedan llegar a clubes más grandes, con otra economía. Acá no vienen a ganar plata, sino a hacer un curriculum para poder ir a trabajar en los mejores clubes de acá o afuera. A mí, me hubiera encantado poder traerlo a Jorge Almirón como sucesor de Flores, pero después de Independiente era muy difícil, es un técnico que va a dirigir equipos de la misma talla o mejores”.
– ¿Lo que más te gustó de Holan fue el estilo similar que tienen con el Defensa del ascenso?
– “Sí, y no sólo eso. Sino también en estructura, acoplado a como se trabaja hoy en el fútbol del exterior. La idea que tiene no es tan estructurada como la de Darío (Franco), que fue una lástima que no haya podido seguir trabajando por los resultados que no se dieron. Por ahí Darío (Franco) estaba enceguecido con el 4-3-3 y de ahí no salía, y como decís vos, Holan va a mutar de disposiciones tácticas hasta que vea lo mejor, seguramente”.
– ¿Les dio Holan la lista de jugadores prescindibles?
– “Él aún está haciendo un análisis, más allá de los jugadores que nosotros sabemos que necesitamos. Yo creo que el sábado luego del amistoso nos dirá qué jugadores no quiere y en qué puestos necesita, aunque uno ya tiene en mente, los jugadores que va a traer y en qué puestos”.
– ¿Cómo está de presupuesto Defensa a la hora de traer refuerzos?
-“Mirá, uno en la delantera lo quiere tener a Messi y a Agüero, pero nosotros estamos para gastar dos pesos y no diez. Nosotros salimos a buscar lo mejor, siempre vamos por el pez gordo, pero hoy en los contratos de primera, un jugador medio pelo que menos gana, está recibiendo casi $200.000 y hoy Defensa no puede pagar eso. Uno entiende que la gente se enoja, y bueno, tratamos de traer lo mejor dentro del presupuesto que Defensa puede pagar. Esa es la realidad y así ascendimos. A veces sale y a veces no”.
– ¿Qué pasa con Emiliano Romero?
– “Yo quiero que juegue Emiliano. Pero hay que evaluarlo, porque viene de la segunda categoría de Chile, donde jugó muy poco y más allá de que él quiera al club y nosotros lo queramos, hay que evaluar si realmente está para lo que nosotros necesitamos. A veces no es tan fácil, uno quiere que todo salga bien y muchas veces no se da”.
– ¿Piensan en negociar a algún jugador prescindible?
– “Por la campaña que hicimos será muy difícil hacer una venta, salvo Ciro Ríus, que lo vinieron a buscar todos. Ya hablamos con él y le dijimos que necesitamos acá y que somos de cabeza abierta, porque si estábamos en otra situación apoyábamos su salida a un club más grande, pero la realidad dice que lo necesitamos. De hecho, él tiene contrato hasta diciembre con nosotros y tenemos opción de compra, y seguramente haremos uso de la misma”.
No le preguntaron qué los llevó a contratar a Flores…?