(Radio GBA / Prensa CNCT) Entre tanto DNU que pisotean nuesta libertad de información y expresión y van en contra de la Constitución, desde la sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN), partieron camiones repletos de mercadería hacia los compañeros que sufren las inundaciones en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes , camiones con donaciones. A la hora de cargar los acoplados, se lo vio incluso al presidente de la federación varelense y de la CNCT, Christian Miño, luciendo una impecable remera azul con la leyenda “Resistiendo con Aguante”.

En solidaridad con los hermanos del litoral, y gracias al aporte de cientos de personas y de la CNCT, en la tarde del martes alistaron y salieron camiones con leche, alimentos y agua, entre otras cosas, que arribaron de manera directa -sin intermediarios- en  las federaciones Fecooper (Concordia), Fecootrar (Reconquista) y Fecootraun (Goya) para acercar a los damnificados y a toda la comunidad una pequeña ayuda para sobrellevar este difícil momento.

La ayuda, una vez en las mencionadas Federaciones, se arremangaron y pusieron su estructura a disposición de la comunidad.

A causa de la crecida histórica de los ríos, en Concordia llegaron a 10.000 los evacuados, y pueden ser 20.000 si las lluvias permanecen. En Corrientes fueron 2.000, siendo Goya la ciudad más afectada. En Reconquista se registraron 270 evacuados. En cambio en Gualeguaychú, si bien el río subió 4,10 metros (treinta centímetros por encima de la etapa de evacuación), no hizo falta evacuar a nadie, aunque hubo casos de evacuados preventivos.

“Desde la CNCT nos solidarizamos con los compañeros y vecinos que perdieron las pertenencias de su hogar, no solo por su valor económico sino también afectivo, y que hoy viven la dramática espera del regreso. Apelamos a la unión familiar, a la solidaridad cooperativa y a la urgente atención estatal para recuperar la dignidad” apuntaron desde la entidad madre del cooperativismo de trabajo con sede en la calle Humberto Primo, en capital.

Por otra parte, seguimos forjando otras formas de Economía Social, para construir un futuro donde el capital no avance por sobre las necesidades de la comunidad, ya que, como denunciaron organismos de defensa del medioambiente, estas inundaciones fueron producidas por las grandes empresas que generan deforestación y mal uso de los suelos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.