(Radio GBA | Prensa CNCT) Miles de compañeros de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -FECOOTRAUN- formaron parte mayoritaria de la columna de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) que marchó y copó una buena parte de la Plaza de Congreso para apoyar la continuidad del proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con un discurso ejemplar y contundente, que duró casi 4 horas, la presidenta reforzó la voluntad de continuar este modelo de industrialización, estatización y distribución social de la riqueza, ante una plaza colmada con más de 350 mil personas.

Enumeró las políticas públicas que sustentaron este modelo y anunció nuevas medidas como la recuperación de los Ferrocarries argentinos y un paquete de leyes para afianzar el desarrollo industrial.

También aprovechó para contestarle a la oposición sobre el uso de la causa Amia con fines electorales y planes de desestabilización, así como remarcó la actitud de los fondos buitres como “chupadores de sangre internacionales”.

Christian Miño, presidente de la CNCT, expresó que “los cooperativistas sostenemos este camino iniciado hace 12 años, porque sabemos que solo con una fuerte defensa de la soberanía nacional, independencia económica, y un Estado garante de la industralización del país con inclusión social, los trabajadores tanto autogestivos como en relación de dependencia podremos contar con una vida digna y un futuro para nuestros hijos. Como dijo la presidenta, a los próximos dirigentes no les va a resultar cómodo tocar los derechos obtenidos, porque el pueblo argentino sabe defender sus conquistas”.

Con banderas de colores, las cooperativas de trabajo marcharon de manera organizada, desde distintos puntos del país, demostrando ser un actor importante no solo para la recuperación del trabajo sino también para la construcción de una economía con arraigo en el pueblo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.