(Radio GBA / Télam) El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, decidió no conceder el programa preventivo de crisis como había solicitado la empresa Coca-Cola de Argentina para una de sus plantas embotelladoras -FEMSA- y que se decidió pactar “una negociación” para llevar adelante “una restructuración” con el “100% del pago de las indemnizaciones” de los trabajadores despedidos, que serán 32 y no los 75 que quiere la multinacional. De ésta manera, la decisión de la cartera laboral es aún a favor de Coca Cola, ya que los trabajadores luchan por mantener todos sus puestos laborales, algo ya descartado de plano por el gobierno.

El conflicto en FEMSA viene desde hace un año

“El programa preventivo de crisis es uno de los programas que tiene el Ministerio para tratar de atender y fortalecer el sostenimiento del empleo en aquellas empresas que están atravesando en algunos casos problemas estructurales, y en otros, coyunturales. Claramente,
por la caída de la demanda en los últimos seis meses, algunas empresas han acudido al Ministerio mucho más rápido que otras a solicitar este programa” dijo Sica, dando por cerrado el caso de los trabajadores despedidos en la principal embotelladora del país de Coca Cola, en el barrio de Pompeya.

“NO VEMOS TENSIONES AÚN CON LOS GREMIOS” ASEGURA DANTE SICA

“Tanto gremialistas como empresarios están teniendo en cuenta la situación actual y no estamos viendo tensiones todavía en el momento de la discusión salarial” argumentó el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El funcionario agregó que “con una situación como la que venimos sufriendo, aunque ya alejándonos de lo que fue el epicentro de la crisis, con una caída de la demanda, siempre se generan tensiones”. Y continuó: “Por suerte, a pesar de que con muchos de los gremios podamos tener diferencias con respecto a cierta mirada sobre la economía, tenemos un trabajo muy fuerte y mancomunado en términos de preservación del empleo”.

Ministro Dante Sica

Sostuvo además que en ese “diálogo constructivo” se apoya la expectativa social para “seguir trabajando en conjunto, seguramente con tensiones y disidencias”, al ofrecer una conferencia de prensa en el Salón Norte de la Casa Rosada, acompañado por el ministro Rogelio Frigerio tras la reunión de coordinación de gobierno encabezada por el presidente Mauricio Macri esta mañana.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.