(Radio GBA) El sábado se sacudió el piso político de todos los actores que juegan pensando en las PASO: Cristina Kirchner anunció que no irá de precandidata a presidenta, sino que deja ese lugar a Alberto Fernández, un abogado y político de amplio diálogo con sectores con los que Cristina se enfrentó casi como un reto a duelo. Esto hizo que el gobierno esté recalculando su estrategia y lo mismo están haciendo desde el Peronismo Federal y otros sectores del justicialismo. A nivel local, los intendentes de los distritos de nuestra región celebraron la flamante y sorpresiva fórmula, a excepción de Martiniano Molina que busca ser reelecto en Quilmes por Cambiemos, y quien prefirió no expedirse en sus redes acerca del anuncio.

La fórmula presidencial que sacudió la política

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, definió al anunció de CFK como “un gesto de grandeza, un signo de que comienza una nueva etapa para refundar nuestro país. En la semana de mayo, primero la Patria! Felicitaciones Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner” expresó desde sus redes sociales.

Por su parte, y a pesar de mantener distancia respecto de sus pares peronistas, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, señaló: “Primero la Patria, segundo el movimiento, tercero los hombres – o una mujer –; enorme gesto de Cristina Fernandez de Kirchner. Felicitaciones compañero Alberto Fernández ahora sí, sigamos trabajando para lograr la unidad tan esperada por todo el peronismo!” expresó, mientras que su papá, el histórico dirigente peronista y nuevo candidato a intendente Juan José Mussi, dijo al respecto que “¡hemos logrado un importante paso hacia la unidad! Gesto de grandeza el de Cristina Fernandez de Kirchner; Ahora sí… ojalá que con Alberto Fernández llegue la unidad que los peronistas tanto esperamos para salir de esta triste situación que atravesamos los argentinos”.

El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se refirió al anuncio de la fórmula “Fernández – CFK” desde su cuenta de Twitter diciendo: “Con su anuncio, @CFKargentina ha demostrado su legítimo amor por el pueblo, sin egoísmos ni especulaciones. Estoy convencido de que la felicidad de los argentinos vendrá de la mano de la unidad encabezada por @alferdez”

En cuanto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, decidió no hablar ni escribir respecto al anuncio de Cristina Kirchner, y desde sus redes comunicó el regreso de una competencia ciclística en un circuito callejero y tradicional como lo es el de La Bernalesa (allí, como en la Rigolleau en Bera o en la Av. Pte. Perón de Zeballos, en Varela solía correr en los años ’80 y principios de los ’90 nuestro director Claudio Blanco) y el reconocimiento a Don César Bodei, quien con sus casi 90 años sigue pedaleando y practicando ese deporte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.