(Prensa Nuevos Ferrocarriles Argentinos) Desde el próximo 29, dejarán de circular los rápidos diésel Constitución – Bosques/Gutiérrez debido a la inminente inicio de las obras de electrificación desde la estación Claypole hasta Florencio Varela. Los trenes que se eliminirán serán reemplazados con frecuencias adicionales de los eléctricos semirrápidos desde Claypole. Los servicios diésel seguirán funcionando en el tramo Claypole – Gutiérrez, obligando al transbordo a la hora de seguir a Constitución. Así mismo, se trastocarán algunos horarios del servicio diésel a Temperley. Estos cambios entrarán en vigencia a partir del próximo sábado 29 de agosto y regirán de lunes a sábados hasta que las obras de electrificación estén terminadas.
El nuevo esquema obliga a los pasajeros provenientes de las estaciones de Gutiérrez, Bosques, Zeballos, Varela y Ardigó a transbordar en Claypole con los trenes eléctricos CSR de origen chino para continuar viaje hasta Plaza Constitución y algunas intermedias. En el tramo Claypole – Varela se dispondrán colectivos adicionales de ida y de vuelta, especialmente en las horas pico. Cabe señalar que los servicios semirrápidos eléctricos tienen paradas en algunas intermedias del tramo Plaza Constitución – Temperley que los diésel no realizaban y no implicaría un aumento significativo en los tiempos de viaje gracias a las buenas prestaciones de los trenes eléctricos, pero sí la incomodidad adicional del transbordo.
Según informó Ferrocarriles Argentinos, el nuevo esquema se adopta para permitir el avance de la obra de electrificación hasta Florencio Varela, pautado inicialmente para octubre próximo. Recordemos que ésta línea del Ferrocarril Roca tienen proyectado la electrificación hasta Florencio Varela, para continuar con servicios diésel desde nuestra ciudad hasta Gutiérrez y Berazategui, ya que también está siendo electrificado el ramal Constitució – La Plata vía Quilmes. Lo que aún no tiene certeza es si apenas éstas obras se inauguren, se repondrán servicios diésel (material tractivo y vagones van a sobrar a rolete…) desde Varela hasta, por lo menos, Villa Elisa para acortar los tiempos de viaje hacia la capital provincial. Si no estubiere contemplado, será hora de que los concejales empiecen por aprobar en el edificio de los ex laboratorios YPF una ordenanza o declaración para luego elevar el correspondiente petitorio a quien sea el futuro Ministro de Transporte.
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