(Radio GBA / FOCAVA) Gibaut Hnos., la empresa con base en el barrio La Rotonda de Florencio Varela, es una de las empresas de la región que recibirá fondos de más de 10 millones de pesos gracias a la firma del convenio con la Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor -FOCAVA-  para poder dotar de tecnología a su planta y mejorar su producción. La curtiembre, junto a la Compañía Fluvial del Sud S.A. (una de las más importantes de la provincia en el rubro de transporte arenero y radicada en el puerto de La Plata), recibirá aportes por un total de 26 millones de pesos entre ambas empresas, en el marco del proyecto del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) que lleva adelante la Agencia Nacional de Promoción Cintífica y Tecnológica, organismo nacional dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Para tamaño logro, FOCAVA relevó distintas empresas asociadas a dicha Cámara provincial con base en el Cruce Varela, y avanzó a la firma de los convenios para ejecutar proyectos de innovación productiva en las empresas que, como única condición, deben ser socias de la institución. Con la entrega de éstos fondos, FOCAVA cumple y hace honor a su nombre de fortalecer las cadenas de valor de la región. La firma del Acta Acuerdo fue encabezada por la presidenta de la institución, María Eugenia Ruíz, y el secretario Víctor Espínola.  Con Gibaut Hnos. y la Cía Fluvial del Sud, FOCAVA comenzó a cerrar el proceso iniciado con el relevamiento de 18 empresas.

FOCAVA firmó con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convertir a la cámara empresaria en una ventanilla del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) para financiar proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica. En esta oportunidad se establecieron ANR (Aportes No Reemobolsables) para que Gibaut y Fluvial del Sud puedan mejorar sus procesos productivos. En las próximas semanas se seguirán firmando nuevos convenios de similar índole.

Desde hace 3 meses de trabajo, técnicos especializados en procesos productivos, vienen visitando empresas de la región, relevando sus necesidades y potencialidades. Toda la información recabada se analiza en la llamada UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica) que funciona en la sede de FOCAVA, en la esquina de la Ruta 36 y Calle 15, y con esos datos se están formulando los nuevos proyectos que serán financiados a través del mencionado FONTAR.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.