(Prensa Cambiemos FV) El Hospital Materno Infantil de Varela -“Mi Pueblo”- inaugurará muy pronto un área de Emergencias Pediátricas con 17 nuevas camas, y otra de Emergencia de Adultos con 10 camas, incluída una especial para pacientes con obesidad mórbida. Cabe destacar, que cada uno de estos servicios cuenta con dos habitaciones para pacientes que deben ser aislados, equipadas con un filtro biológico y ventanas ciegas que impiden la circulación de aire contaminado, más un sistema de alarma en caso de que el filtro deje de funcionar. El costo fue de casi 76 millones de pesos. Las obras están en un punto muy avanzado y se encuadran dentro del Plan Integral de Guardias llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Hospital en los ’80. En 2005 pasa a Provincia

Además, en lo que es el Servicio de Maternidad con la mayor cantidad de nacimientos por día en la Provincia de Buenos Aires (un promedio de 17), el proyecto consta de la ampliación del área de Internación Obstétrica en un nuevo tercer piso del nosocomio, con capacidad para 20 camas distribuidas en habitaciones con dos camas cada una y sanitario, más dos habitaciones individuales con sanitario, consultorio y servicios de apoyo. La misma está desarrollada sobre una superficie de 644 m2, con una inversión de casi 45 millones de pesos.

Por último, las obras incluyeron la adecuación de la instalación eléctrica del sector, con una inversión superior a los 28 millones. Recordemos que el Hospital Mi Pueblo fue el que reemplazó al viejo Hospital Bocuzzi (en la calle homónima entre España y Monteagudo), siendo un nosocomio municipal primero, para luego provincializarlo.

“UNA OBRA HISTÓRICA” DIJO EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Los concejales Pablo Alaniz y Carolina Gallo recorrieron días atrás las obras llevadas a cabo en los Servicios de Emergencia y Maternidad del Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo iniciadas en junio de 2017. Allí, fueron recibidos por el Director del nosocomio, Dr. Gonzalo Hernández, y los directores médicos asociados: Dr. Walter San Miguel (Emergencia y Gestión de Pacientes) y Dr. Luciano Nápoli (Gestión de Recursos Físicos, Tecnológicos y Docencia).

El director del Hospital y funcionarios

“Estamos frente a una obra histórica en el Hospital Mi Pueblo, en la que se tiró abajo la vieja guardia y se levantó de cero esto que hoy vemos -señaló el doctor Gonzalo Hernández, director del Holspital-. Para nosotros como profesionales de la salud es muy importante tener un espacio de estas características, con todo lo necesario, para atender las urgencias de los vecinos”.

Al respecto, Alaniz remarcó: “creo que esta obra es una prueba concreta de lo que pasa cuando se hace lo que hay que hacer, cuando los fondos se utilizan para lo que en verdad están destinados y, sobre todo, cuando se pone al vecino como única prioridad”. Al finalizar la actividad, puntualizó: “es un orgullo recorrer esta obra inmensa que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal para que todos los varelenses tengamos un mejor lugar de atención ante una urgencia. Cuando entrás a recorrer cada sala, cada pasillo o escuchás a los profesionales, te das cuenta de todo lo que hay detrás, de todo lo que implica y del trabajo minucioso y metódico de los que han llevado adelante este proyecto”.

Por su parte, la concejal Gallo expresó que “éste es un Hospital muy querido para mí en lo personal, donde nacieron mi hija y mis sobrinos, y los varelenses nos merecíamos verlo así, con equipamiento de última generación en pos de brindarnos lo mejor”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.