(Radio GBA) Por unanimidad, y con voces de repudio generalizadas desde todos los bloques, el Concejo Deliberante de Florencio Varela expulsó a Daniel Zisuela, quien ocupaba una banca por el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, que ya lo había echado de ese espacio político. Zisuela, de 56 años, está detenido acusado de ser el líder de una banda de prostitución incluso con menores en la zona del Cruce Varela, usando su poder en diversas entidades para ello (era Secretario General del gremio Gastronómico de Quilmes, Varela y Berazategui y presidente del Club Atlético Argentino de Quilmes, una entidad de más de 100 años con sede en la barranca quilmeña). La banca de Zisuela fue ocupada por el concejal suplente del Frente Renovador, Guillermo Poletti.

Norma Cristaldo, la concejal del bloque al que pertenecía Daniel Zisuela, fue la primera en tomar la palabra y pedir formalmente lo que ya era un hecho: la expulsión del edil. “Solicitamos la expulsión inmediata (de Daniel Zisuela) de éste cuerpo por abuso de menores -dijo asorada desde su banca la concejal Cristaldo-; valoro enormemente el poder de las chicas para denunciar, esas mismas en las que éste concejal jamás pensó, ni en ellas ni en su esposa e hijos, haciendo uso de su poder político y económico. Hoy, habiendo caminado a lado de éste concejal durante 10 años, me da mucha pena haberlo visto salir en la tele como lo vi (detenido, esposado y desarreglado),  y tristeza haber estado al lado de ésta persona haciendo lo que hacía, y ser yo la que deba pedir la destitución de un compañero al que yo pensé que conocía“.

Exconcejal Zisuela detenido

El discurso más enérgico fue el del concejal de Cambiemos, Maximiliano Bondarenko, quien hasta hizo una autocrítica como expolicía por no haber sospechado nunca del accionar delictivo de Daniel Zisuela. “Era un hombre de poder, conocido desde hace 30 años en la política de Varela, presidente de un club de fútbol y Secretario de Gastronómicos -enfatizó desde su banca Bondarenko-, y usa ese poder para abusar de menores ¡Nadie sabía! ¡Acá hay cómplices de conciencia! Es una vergüenza, el sueldo de éste señor se lo paga el pueblo de Florencio Varela y se burla de los concejales, que intentamos solucionar problemas a la gente y muchas veces ni podemos por falta de herramientas”. El edil añadió: “Fue dos veces candidato a intendente ¡Y nadie sospechó nada, nadie sabía nada! Cómo expolicía me hecho la culpa de cómo se me escapó éste chacal que daba vuelta entre nosotros! Esperemos que entre lo malo salga algo bueno, porque sino entre nacer y morir en el medio quedará ésta basura, y los únicos que podrán depurar la política son los políticos”

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, expresó: “Cuando nos enteramos por los medios de comunicación (de la detención y cargos sobre el exconcejal Zisuela) es como si nos hablaran de una persona que no conocíamos. Y yo conozco a Daniel Zisuela desde hace muchísimos años ¡pero jamás me imaginé que tuviera conductas tan repudiables!” En otra parte de su oratoria, Ravagni dijo que “felicito a todos los concejales, porque regidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades, no tenemos la posibilidad de avanzar lo que hoy hacemos por decisión política”.  También se refirió al espíritu de la Sesión Extraordinaria vivida ayer, diciendo: “Hablaba con el concejal Alaniz (Cambiemos) que hoy no es un día de fiesta, que tenga que asumir un nuevo concejal por la destitución de un edil por éstos delitos, no hay nada para festejar. Más allá de las ideas, todos somos hombres y mujeres de la política, y todos juntos debemos a salir a defender la política, porque la política nada tienen que ver con que una persona use su poder para que cometer éstos delitos. Nada tiene que ver la política, ni un gremio ni un club de fútbol” “Me pongo en los pies de esas chicas, y de su familia, y acá estamos para acompañarlas. Como presidenta del bloque, estamos todos de acuerdo en acompañar la moción de la concejal Cristaldo” sintetizó.

Antes, el intendente Andrés Watson repudió el accionar de Zisuela como abusador de menores diciendo: “el hecho que pesa en cabeza del concejal del Frente Renovador, Daniel Zisuela, me llena de indignación, asco y total repudio. La repulsión es doble por tratarse de menores de edad. Confío en que la justicia se encargará de aplicar y hacer cumplir las penas que correspondan. Comparto la decisión de Sergio Massa y el Frente Renovador, de expulsar a este hombre del partido. Desde ya, nuestro espacio va a acompañar el pedido de apartarlo del cuerpo deliberativo” señaló días atrás, en un mensaje difundido por sus redes sociales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.