(por Leandro Suárez) Gran partido del equipo de “Cocho” López que mantuvo una regularidad a lo largo de todo el cotejo. Bien a la hora de recuperar en defensa y finos en los contra golpes. Se los vio más atinados en la definición que en otros partidos. Los recambios siempre entraron bien. ¿La próxima? El clásico ante Estudiantes de La Plata en “La Caldera”, y Defensa llega envalentonado para el encuentro.
El partido correspondiente a la 3ra fecha del Reclasificatorio de Primera Caballeros, que se disputó en el Instituto Marista San José de Morón, tuvo como principal protagonista a Defensa y Justicia. Es que, ya en la primera etapa supieron tomar las riendas del juego ante un arranque prometedor de Dorrego B (el primer equipo disputa en Liga de Honor), con llegadas y goles. En ese momento se vio lo más flojito del equipo de “Cocho” López, errando y con imprecisiones en los pases. Fue una ráfaga lo del local, porque Defensa se serenó y comenzó a resolver cada una de los ataques con clara contundencia y supo frenar cada ataque del “Lobo” con recuperaciones. También aprovechó errores no forzados de Dorrego.
No sólo dieron vuelta el resultado, sino que se fueron al entre tiempo con una diferencia de 10 goles a favor. Sin embargo, está claro que Dorrego está trabajando bien, por su participación en Liga y en Primera, pero el rigor handbolístico de Defensa fue más elevado que el equipo B del “Lobo”.
En los segundos treinta, “Cocho” mostró mucho recambio respecto al primer tiempo, porque entre otros, hizo debutar a Gabriel Pérez -armador de Juniors- y hermano de Rodrigo Pérez, el extremo izquierdo del equipo. Además, jugó gran parte de los 30′ Leandro “Morrón” Lontrato -arquero-, quien hace mucho esperó su oportunidad teniendo en competencia sana a Marcelo Figini, Facundo Pereyra y Matías Marcel.
En éste periodo la historia no cambió, Defensa controló los tiempos del juego, aprovechó cada uno de los contra golpes que tuvo y no desperdició. Lontrato estuvo muy consolidado en el arco al igual que toda la defensa a lo largo de todo el partido.
Saldo positivo para “Cocho” López porque su equipo acumula dos victorias al hilo, y aún no perdió en su regreso a la categoría. La próxima será el domingo a las 18 ante Estudiantes de La Plata, por lo que se espera un marco interesante en “La Caldera” por ser un clásico de años.
Hacer Comentario