10259324_10202139730835026_3770862436561225663_n(por Leandro Suárez) Desazón. Impotencia. Sabor amargo y mucha bronca, son las sensaciones que dejó ésta nueva derrota frente a SAG Lomas, porque Defensa tuvo para ganarlo, ya que el rival demostró muchas falencias defensivas a lo largo del partido. Pero Defe no pudo consigo mismo: en un tramo clave del cotejo fallaron en ataque y lo pagaron caro. Fue 18:22. La próxima deberán reponerse ante un rival directo por la permanencia como Manuel Dorrego.

Existen rivales de Liga que son muy difíciles de vencer, como Villa Ballester, Ward, Quilmes, River. Hoy el fortalecido Polvorines, etc… Pero, sin desmerecer a Lomas, no mostró una excelencia técnica para vencer a Defensa. Los de “Cocho” López mostraron flaquezas en ofensiva, en su habitual 3-3 de ataque. Porque, ¡marcaron tan sólo siete goles en el segundo tiempo! Por lo que dio la sensación de que si mantenían el ritmo de la primera etapa o vislumbraban más concentración en jugadas puntuales, lo ganaban. Sin embargo, de supuestos no se puede hablar, o escribir, en éste caso.

Los primeros treinta fueron muy parejos, porque Lomas es un equipo que siempre le desarrolló partidos muy friccionados a Defensa. Así y todo, los varelenses siempre fueron al frente con el armador central Ramiro Carbone, que a diferencia de otros partidos desperdició más de lo habitual. Los armadores laterales anduvieron muy bien, tanto Fernando Sikora como Marcos Marcel, sobre todo éste último, ya que hace tiempo no marcaba tantos goles. Fue el goleador del equipo, terminó gritando seis veces sus tantos.

Los extremos y el pivot, Matías Suárez no tuvieron una gran tarde, por lo que no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron, y erraron situaciones que, tal vez, en otros partidos las pudieron explotar. A todo ésto, a la hora de defender el arco propio, Marcelo Figini fue de lo mejor: el experimentado arquero tapó casi todos los mano a mano que tuvo el rival, aunque no pudo controlar los lanzamientos de larga distancia de Lomas. Pero anduvo muy bien. Así, se fueron al descanso igualados 11:11.

En los segundos treinta, el partido se vivió más cortado de lo esperado por la cuestionable labor de los árbitros, sobre todo por el intento de protagonismo que quiso tener Juan Crespo a la hora de cobrar fouls, excluir 2′, rezongar a los espectadores que arengaban al equipo, etc. Pese a ello, Defensa mostró una cara más pálida que la del primer tiempo, porque falló en las definiciones que tuvo en un momento cúlmine del partido. Las pelotas que tuvo para sacar diferencias, las erró todas. ¡Ojo! no siendo más que otros partidos, le alcanzó para tener más juego que Lomas. El rival se envalentonó cuando Defensa comenzó a errar. Además, López decidió sustituir a lo largo del segundo tiempo a Figini por Matías Marcel, que hoy está muy por debajo del nivel mostrado en sus mejores épocas. Asimismo, sorprendió que no haya citado a Facundo Pereyra, hoy uno de los más regulares en su puesto.

Promediando los 11′ fue cuando más sufrió Defensa el envión de la visita, aunque los jugadores con amor propio salieron adelante. Allí, aparecieron el “Chato” Suárez y el “Toro”Marcel, tal vez, los jugadores ofensivos más robustos del equipo. Le daban esperanzas al Defe de arrimarse en el marcador y quedar a tan sólo un gol del empate. Pero, errores no forzados, fallas técnicas, le obstaculizaron al equipo poder quedarse con el triunfo, y sobre el final Lomas terminó de liquidarlo de contra golpe. Fue final, 18-22.

La próxima, dentro de dos semanas, visitarán a Manuel Dorrego por la 5ta del Metropolitano Apertura de Liga de Honor de Caballeros.

Foto: Polideportivo del halcón

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.