12/05/2014 - Defensa y Justicia

Handball: Defensa perdió un partido clave por la permanencia ante el “Lobo” Dorrego


(Leandro Suárez desde Morón) En el gimnasio de San José y por la fecha 5, los handbolistas varelenses arrancaron dormidos y los locales sacaron una notable diferencia de goles de entrada. Llegaron a imponerse con nueve arriba. En el segundo periodo el equipo cambió la mentalidad y su juego, llegó a arrimarse a dos goles, pero ante algunos fallos arbitrales, se quedaron y perdieron 23:19. Éste era un partido trascendental pensando en la permanencia en Liga de Honor, por ello la próxima deberá ganar sí o sí ante River en “La Caldera”.

¡Que dormidos arrancaron! Defensa se despertó cuando sonó la sirena del final de los primeros treinta, porque regaló éste tiempo. Es que, en la línea defensiva se notaron errores claves que a ésta altura en Liga ya no pueden suceder. El caso más claro y evidente fue el de Fabricio Burgos, el tres defensivo (central en la defensa), que jamás ordenó a sus compañeros y se le escaparon las marcas, cuando atacó, caminó con el esférico en sus manos. En ataque, Ramiro Carbone no tuvo un gran partido, no aparece hace varios juegos como armador central, y el equipo ofensivamente desperdició mucho, aunque es resaltable la actuación de Fernando Sikora (armador lateral) que siempre fue y encabezó cada ataque –los postes le negaron varias veces su gol-. A eso, Marcelo Figini, arquero histórico del handball varelense, volvió a tener una actuación notable protegiendo sus tres palos, sino…

Lo cierto, es que Dorrego arrancó el partido como debía, lo jugó como una final pensando en la permanencia, Defensa lo inició como espectador de lujo. Desde que comenzó el encuentro, los Halcones desperdiciaron cada ataque que tuvieron y en cada contra golpe rival, los “Lobos” marcaron. A todo eso, la defensa siempre estuvo desalineada. Faltado diez para el final, los de “Cocho” López se despertaron, y se fueron al entre tiempo con una diferencia de seis goles, 15:9.

En los segundo treinta se vio al verdadero handball de Defensa. Aquí López hizo cambios y movió algunas piezas. Porque en ataque decidió colocar a Ignacio Coelho como armador, se fue turnando con Carbone-, y el juvenil le cambió la cara a la ofensiva y le dio mucha dinámica al ataque. Asimismo, fueron entrando por derecha Mariano Salomón y por izquierda Marcos Fernández, quien debutó en Liga de Honor. El equipo sintió un cambio rotundo en su juego. Así, comenzó a dominar el partido y llegó  a ponerse a dos goles, mientras que en cada llegada de los locales, Figini se lució. La dupla arbitral jugó un papel importante en el partido, y ante las exclusiones de dos minutos, sacó a Defensa del partido y el equipo volvió a estar lejos en el marcador. Luego, llegó la expulsión a Fernando Sikora, por acumulación de faltas. Había tenido un gran partido. Sobre el cierre, Dorrego lo liquidó y venció 23:19 a Defensa y Justicia.

La próxima recibirán a River en “La Caldera” y deberán corregir los errores en éste partido para ponerse a tiro y huir de los últimos dos lugares de la tabla.

Fotos: Claudio Milieni (Polideportivo del Halcón)

DEJA TU COMENTARIO

*