(Radio GBA) En tiempo récord, Florencio Varela tendrá un nuevo hospital de mediana complejidad en el que fuera la Unidad de Pronta Atención (UPA) inaugurado en tiempos de la gobernación de Daniel Scioli y que casi fue desestimado por la posterior gobernación de María Eugenia Vidal. Ahora, en medio de la crisis por la pandemia del COVID -19 (coronavirus), se convertirá en un centro de atención para pacientes graves, sumando 25 camas de terapia intensiva al sistema de salud.

El intendente Andrés Watson estuvo esta tarde en el flamante hospital modular de emergencia ubicado en la Av. Novak y Los Charrúas, en Ardigó, y recorrió la parte final de los trabajos, con la instalación del equipamiento médico y los trabajos de infraestructura finales, previo a lo que será la puesta en marcha. Junto al jefe comunal, estuvieron los secretarios de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y los funcionarios del ministerio de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y Edgardo Depetri.

El hospital modular no es un nosocomio de campaña temporal, sino que pasará a engrosar el número de camas de nuestro sistema sanitario local, una vez que pase la pandemia” nos había confirmado el intendente Watson semanas atrás, en declaraciones al programa Desayuno Pyme. El propio jefe comunal confirmó que, una vez que superada la pandemia de COVID-19, las actuales 25 camas de terapia intensiva se convertirán en 50 camas de salas de internación común.

También estuvieron en la ocasión, los secretarios de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, arquitecto Diego Trejo, y de Salud, Ruben Trepichio, y personal de la Unidad de Pronta Atención (UPA).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.