(Radio GBA) “El Hospital de Quilmes Isidoro Iriarte permanece casi paralizado debido a que los trabajadores no cuentan con la seguridad necesaria, ya que los Policías bonaerenses nos dijeron que no concurren a trabajar porque desde la Provincia no le pagan esas horas adicionales” denunció ésta mañana el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, en el programa “Desayuno PYME” que se emite por Radio Empresaria y por nuestra emisora on line Radio Gran Buenos Aires.
Aquino también confirmó que ayer las enfermeras que debieron comunicar el fallecimiento de un paciente por un paro cardiorespiratorio en el shock room, fueron golpeadas por los familiares que, además, destrozaron todo el sector del Hospital Iriarte. “En ese momento, no había ni un solo policía” dijo el representante de los trabajadores, al tiempo que las enfermeras dijeron que apretaron el botón antipánico y que no había funcionado.
La denuncia fue radiacada en la Comisaría 1ra. de Quilmes, y allí se enteraron de que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires no le pagan las horas adicionales a los agentes, por lo que el hospital está totalmente desprotegido. Mientras, desde el gobierno municipal de Martiniano Molina solo enviaron una patrulla de la Guardia Comunal que permaneció apenas unas horas, según narró Claudio Aquino. Lo curioso es que la gestión de Molina es de Cambiemos, como la Provincia, y ello nada solucionó desde lo político.
Hacer Comentario