colegio San juan bautista_herramientas(Prensa CGERA Sur) La Confederación General Empresaria de la República Argentina Regional Sur (CGERA Sur) gestionó un aporte de 850 mil pesos para el Instituto San Juan Bautista de Florencio Varela para su mejora en materia de herramientas para el uso de los alumnos. Se trata del único colegio técnico perteneciente al Obispado de Quilmes, y uno de los más tradicionales de la ciudad. Esto fue posible gracias al trabajo del Profesor Daniel Taverna, Asesor Docente de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Podemos decir que el San Juan Bautista ya concretó su presentación al Plan de Mejoras que solicitan” dijo Facundo Galdós, presidente de la CGERA Sur que tiene su base en la Calle 15 y la Ruta 36, en el Cruce Varela, al tiempo que detalló que ese dinero “servirá para adquirir una fresadora CNC y un torno CNC, entre otras herramientas, para poder servir a las prácticas de los alumnos”.

Recordemos que la delegación Sur de la CGERA viene realizando con las Escuelas Técnicas de la Región un trabajo coordinado con las empresas y la Dirección de Escuelas Técnicas de la Provincia de Buenos Aires con charlas informativas y prácticas profesionalizantes en el marco del Programa “Vinculando”, lanzado el mes pasado en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos José Tissera, agradeció personalmente la gestión y bregó porque el Programa “Vinculando” tenga el apoyo necesario para ir creciendo año a año en la toma de conciencia del empresariado local y contribuya a sumar puestos de trabajo con los jóvenes egresados de las Esucelas Técnicas de la región.

El Plan de Mejoras presentado por el Instituto San Juan Bautista será evaluado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y, si se concreta su aprobación, el colegio técnico diocesano recibirá un aporte por encima de los $ 850.000-

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.