(Prensa Obispado de Quilmes) El hasta ayer obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Julián “Maxi” Margni, fue nombrado Obispo titular de la diócesis de Avellaneda – Lanús. La noticia se conoció en las primeras horas de éste sábado 7 de agosto, día de San Cayetano, y ya fue publicado por el Papa Francisco en Roma. En Argentina, la designación la dio a conocer el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Aliaksandr Rahinia. Julián Margni nació en el Hospital Fiorito de Avellaneda hace 49 años, pero se crió en Berazategui.
Al respecto, el obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera, le deseó los mejores augurios a su compañero en éstos términos: “En primer lugar, quiero felicitar y saludar a las hermanas y hermanos de la vecina Diócesis hermana, junto a sus sacerdotes, diáconos, consagradas y consagrados; Me alegro profundamente que, desde ahora, puedan ser acompañados en el seguimiento de Jesús, como discípulos misioneros, por este nuevo pastor que ha sido mi obispo auxiliar, verdadero hermano y amigo. La Iglesia de Quilmes, nacida del seno de la Iglesia de Avellaneda hace 45 años, tiene el gozo de entregar a unos de sus hijos para que presida en la caridad esa porción del pueblo de Dios. Con genuino amor cristiano acompañamos el paternal gesto del Papa Francisco, siempre solícito a proveer “pastores con olor a ovejas” para el bien de las Iglesias. La alegría de tal designación compensa lo que nos significa este desprendimiento”
El obispo de Quilmes finalizó su mensaje agradeciendo “en nombre de toda la Diócesis, al Padre Obispo Maxi su entrega alegre y entusiasta durante su vida sacerdotal y, especialmente, en estos fecundos años de servicio episcopal. Extrañaremos hondamente su compañía fraternal y cordial”
Hacer Comentario