(Radio GBA / Lean Suárez ) Las divisiones inferiores de Defensa y justicia se enfrentaron a River Plate por la fecha 12 del Torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sólo la Cuarta y la Séptima sumaron, el resto de las categorías sufrieron una amplia diferencia ante el equipo “Millonario” y perdieron en sus respectivos partidos por goleada.

En la muy fría mañana de Ezeiza, la jornada comenzó con la Cuarta división, con lo que iba a ser la única victoria de Defensa a lo largo del día. Es que el equipo de Juan Acuña siempre le jugó de igual a igual al conjunto de Jorge Gordillo en un partido muy trabado, cuyas únicas ocasiones de gol para el team de Florencio Varela estuvieron en los pies de Nicolás Stefanelli y Brian Fernández, hombres que actualmente entrenan a la par del primer equipo de Defensa. Pero por otra parte, River exigió permanentemente al arquero Sergio Meli, que terminó siendo una de las figuras del equipo, aunque la actuación de Joaquín Fontana, marcador lateral derecho, fue formidable, porque despejó todo lo que pasó por su sector. De esa forma los locales se iban al entre tiempo siendo más punzantes, pero con escasa contundencia.

En el complemento, Defensa y justicia mantuvo el rendimiento y salió decidido a buscar la victoria, pero la historia siguió muy pareja. Con el correr de los minutos el partido se puso ardiente y la figura de Sergio Meli comenzó a crecer, porque en un mano a mano, cuando el delantero local se hacía del gol, el arquero lo tumbó y el árbitro Nicolás Bravo pitó penal: tapó Meli sobre su palo derecho y evitó la caída en su valla. Así, Defensa tomó el envión anímico y empezó generar situaciones de gol con Stefanelli a la cabeza. Asimismo, el “Halcón” aguantó con una Defensa muy sólida, porque lo tenía a Ibrian Villalba y a Fontana muy firmes. De esa forma, el visitante se afianzó dentro del campo de juego, tomando partida a la desesperación del local. Luego, los de Acuña avisaron con un centro sobre el sector derecho a la medialuna del área “Millonaria” y Fernández con una gran volea ejecutó el balón y éste se fue por encima del travesaño. Así, sobre los minutos finales River tuvo la pelota, pero Defensa fue más claro y de ese modo llegó el gol del partido: con un esguince en el tobillo de su pierna derecha, Stefanelli tomó el esférico en el vértice derecho del área, se sacó a un hombre de encima y lanzó un remate al palo más lejano del 1 y con mucho dolor en su lesión, cerró el resultado en Ezeiza.

Al respecto, Stefanelli, el goleador del equipo mencionó al aire de Radio Gran Buenos Aires que “estoy contento por el resultado y por la racha de goles que se me vienen dando, por suerte se me está abriendo el arco. Hoy jugamos bien y nos pudimos llevar los tres puntos”. Luego se refirió al penal que marró el hombre de River y a la unión grupal: “El penal que tajó Meli fue fundamental para que no se caiga el equipo, así seguimos intentando y gracias a Dios me quedó la pelota y la pude meter, pero el equipo está bien y esto es mérito de todos, porque todos tiramos para el mismo lado”. Finalmente expresó sus ansías de debutar en el primer equipo. “Tengo muchas ganas de estar en primera, lo que hicieron lo chicos en este último Torneo me sirvió un montón como experiencia, es muy lindo y suma mucho para un jugador como yo que recién arranca”.

Más adelante, la quinta división sufrió una aplastante derrota por 5 a 0, en un partido para el olvido. Por su parte, la Sexta división perdió por 4 a 2 ante el actual campeón del mundo. Fue un partido muy parejo y, hasta los últimos minutos no se pudo vislumbrar al ganador final. Pero River terminó siendo más contundente, aunque Defensa logró descontar con los goles de Marcos Escobar y Nicolás Fernández, de tiro libre el tanto de éste último, quien ya tiene 4 por ese medio. “Estoy contento por el partido que hicimos, por el plantel de que tenemos, ya conseguimos un objetivo y vamos paso a paso. Tenemos un plantel muy unido con buenos chicos , con buen pie y tenemos un grupo hermoso”. Luego manifestó sus sensaciones por ser uno de los jugadores destacados de las inferiores del Club y por el parentesco familiar que tiene con Brian y Leandro Fernández: “estoy orgulloso de tener a dos hermanos que juegan en primera, yo quiero seguir la misma línea y sé que hablan muy bien sobre mi juego, pero yo voy tranquilo, paso a paso”.

En La Capilla, por su parte, la Séptima igualó 1 a 1 con gol de Sis. La Octava cayó por 1 a 4 (Pérez) y la Novena perdió por 1 a 5 (Gamarra).

Como terminación, es destacable el micro que adquirió el Club y puso a disposición de las divisiones inferiores.

(Fotos: Claudio Milieni)

Sobre El Autor

Foto del avatar
Director / Periodista

Mat. Periodista Profesional 14.166

Una Respuesta

  1. SERGIO MELI

    Gracias por sus comentarios!!! muy buena la radio, FELICITACIONES.-

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.