(Radio  GBA/Télam) Lanús es el nuevo y justo campeón del fútbol argentino, al derrotar en la final de éste torneo semestral a San Lorenzo por 4 a 0 en el estadio Monumental, escenario que albergó a los hinchas de ambas instituciones sin que se registren incidentes. El “Granate”, dirigido por el ex DT de Defensa y Justicia Jorge Almirón (un técnico que logró einsertarse en nuestro fútbol gracias a la oportunidad que le dio el “Halcón”), selló el campeonato de primera división con un estilo de juego bien definido. Los goles fueron convertidos por Oscar Benítez, Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta.

Hubo dominio territorial, futbolístico y mental de Lanús. Y eso fue lo que intento durante todo el torneo. A veces salió a la perfección (como en esta final), y aunque a veces no haya funcionado como esperaba, no cambió nunca. Ajustó las tuercas, y jugó con naturalidad. Al toque, con intensidad, posesión, velocidad para atacar. Pensó, metió pausa, respetó la idea.

Del minuto uno al 90, como de la fecha uno a la final, Lanús fue un señor equipo, nunca traicionó su filosofía, su estilo, y consiguió un triunfazo 4-0 ante un Ciclón que no se encontró en el partido y fue un invitado en esta celebración granate.

Sobre El Autor

Foto del avatar
Director / Periodista

Mat. Periodista Profesional 14.166

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.