Acampe final(Radio GBA) El movimiento Tupac Amaru decidió este jueves levantar de forma “parcial” el acampe, que mantuvieron durante los últimos 15 días en la Plaza de Mayo, en respuesta a la detención que se prolonga de su líder Milagro Sala. De ésta forma, las carpas de las diversas organizaciones sociales, como la de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) dejarán su lugar para pasar a ser parte de las actividades que se desarrollen en la carpa principal.

El coordinador de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, explicó a la prensa el porque de las medidas adoptadas durante la tarde de este jueves: “Se decidió continuar con la carpa grande y con todas las actividades que estamos haciendo. Y se le pidió a los compañeros que están acampando que vuelvan a sus lugares y organicen la segunda jornada nacional de lucha, la cual va a ser el próximo martes”, agregó.

La protesta frente a la Casa Rosada se inicó para pedir la liberación de la líder de la agrupación Tupac Amaru y legisladora del Parlasur, quien permanece detenida desde el 16 de enero en un penal de Jujuy.

Entre los manifestantes hay militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita y la propia Tupac. También se encuentra presente en el lugar el líder de la agrupación MILES, Luis D’Elía.

acampeD´ElialevantamientoparcialTupac Amaru

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.