(Radio GBA / Presidencia) Tras unas horas de desinformación oficial, incertidumbre y rumores sobre la internación del presidente Mauricio Macri en la Clínica Olivos, la Casa Rosada confirmó la noticia recién a las 10 y media de la noche. Antes, a las 15, había tenido una descompensación donde se le detecta la arritmia y la Unidad Médica Presidencial tapa toda la información -no se sabe si por orden del propio Macri- y luego fue a reunirse con periodistas en una reunión off the record. En esa reunión estuvo el director de la Revista Noticias Edi Zunino, quien narró que “lo vio demacrado y cansado, pero que el presidente le contestó que era por la agenda ajetreada”. Además, el periodista dijo en C5N que “nos parecía raro que otros colegas llamaran al vocero Ivan Pablovsky preguntando por dónde estaba internado Macri, por eso nos pidió posar en una foto para desmentir el trascendido; nos fuimos de Olivos y a las 2 horas estaba internado de verdad”. No fue futurología, es que se filtró la orden de la UMP que mandó preparar una cama en la Clínica Olivos para Mauricio Macri, ocultándoselo a los periodistas que con él se reunieron.
Según el parte oficial emitido a la noche, el mandatario tuvo “una leva arritmia que no le impidió continuar con su trabajo”, y finalizada su jornada laboral, la Unidad Médica Presidencia “decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos”. De acuerdo al comunicado, los estudios arrojaron que “se revirtió la arritmia”, pero aun así el mandatario permanecerá en la clínica “algunas horas más por precaución”.
EL PARTE MÉDICO OFICIAL
El presidente Mauricio Macri tuvo esta tarde, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos.
Al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos.
Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio.
Hacer Comentario