(Radio GBA) Tras la multitudinaria manifestación de ayer, el gobierno de Mauricio Macri responde con un fuerte (nuevamente) aumento de los combustibles en un 10 %, haciendo que el incremento en lo que va del año sea del 30 por ciento, mientras el precio de las naftas cae en el mundo. Cual cumplimiento con alguna indicación del FMI, el gobierno argentino lleva el precio de la nafta súper en u$d 1,16-, mientras los trabajadores se angustian con la incertidumbre de un posible despido y las PYMES luchan con los incrementos en los servicios y quedan fuera del amparo de pol{iticas del Estado, con una merma en sus facturaciones que superan el 30 por ciento. Además, Macri autorizó la suba en las Prepagas de un 20 por ciento, como desconociendo la realidad a la que su gobierno está sumiendo a los Argentinos, con un descontento cada vez mayor, aún de sus propios votantes que pedían el levantamiento del cepo al dólar y que cesen las cadenas nacionales. Hoy, las cadenas nacionales no se usan ni para homenajear a nuestros héroes de Malvinas, priorizando unas vacaciones con Obama.
De esta manera, las empresas YPF, Axion, Esso, Shell, Petrobras y Oil Combustibles volverán entonces a cambiar sus pizarras en las primeras horas del domingo primero de mayo, jornada en la que se celebra el Día del Trabajador. El Gobierno está buscando un mayor financiamiento de los consumidores a la producción y exportación petrolera, en medio de la fuerte crisis que mantiene al barril de crudo en torno a los 44,84 dólares a nivel global pero, como sucede con la mayoría de las políticas neoliberales, le saca el dinero y rescata los fondos de la clase media trabaajora
Los precios de las naftas, el gasoil y lubricantes habían subido 6 por ciento el primero de abril último, lo que fue el segundo ajuste en lo que va del año y a pesar de la caída del consumo de entre 5 y 20 por ciento, según cada región del país.
Hacer Comentario