(Radio GBA / Prensa MFV) La Secretaría de Obras de Transporte de la Nación -dependiente del Ministerio de Transporte- a cargo de Manuela López Menéndez, alteró la extensión de la traza del Metrobús en el centro de Florencio Varela, tras una sugerencia que partió del gobierno comunal que lidera el intendente Andrés Watson. De ésta manera, las dársenas y carriles exclusivos para los colectivos no terminará en la calle 9 de Julio, dónde está el monumento a la Bandera (el popular “Bicho Canasto”), sino que continuará hasta el bajo nivel, aunque de una manera diferente para no alterar el boulevard que distingue a esa parte de la ciudad. El pedido del Ejecutivo local tuvo su argumento en que si no se tgenía en cuenta ese trayecto, no se resolvería los atascos que generará la alta concentración de tráfico.
El boceto contempló la prolongación de los trabajos con el mismo formato Metrobús, pero con variantes en su geometría para ordenar la circulación vial y preservar en mayor medida la fisionomía del partido con todos sus componentes. La propuesta quedó bajo observación por las áreas pertinentes del municipio para efectuar las recomendaciones imprescindibles y lograr una intervención urbanística efectiva, apuntada a optimizar tanto el sistema de transporte como el tránsito vehicular con la correspondiente puesta en valor del espacio público.
En torno a éste tema, el intendente Watson protagonizó un encuentro con la Secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, en el Ministerio de Transporte de la Nación y allí verificaron los avances en la obra hasta el momento y evaluaron las modificaciones realizadas en el proyecto original según los requerimientos formulados desde el Ejecutivo local.
Los funcionarios nacionales exhibieron el boceto elaborado con las indicaciones del Intendente y su equipo técnico respecto al alcance original de las tareas, más temáticas inherentes a labores complementarias en la zona que restaban solucionar.
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