(Radio GBA | MFV) La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela continúa con las campañas de concientización sobre la prohibición de bañarse en las tosqueras y espejos de agua. Dichas jornadas se realizan en el barrio Villa Hudson y aquellos linderos a la tosquera: El Rocío, El Parque, Santa Ana, San Rudecindo, Ingeniero Allan y Villa San Luis, entre otros.
En las jornadas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llega a cada barrio y charla con los vecinos sobre la peligrosidad de dicho tema, entregando folletería informativa y preventiva en la cual se les recuerda que las cavas o tosqueras son espejos de agua que forman remolinos, que en conjunto con su fondo arcilloso y las plantas que se desarrollan en el lugar, dificultan la posibilidad de poder salir del agua, convirtiéndose en lugares peligrosos, NO recreativos. También, avisaron que reforzarán la cartelería de prevención en los límites de la cava.
Al respecto, el vecino Agustín, de San Rudecindo, quien vive cerca a una tosquera informó que “siempre vienen chicos a jugar, y uno sabe que no pueden hacerlo, que es peligroso, pero sus padres no les dicen nada, y si me meto, me quieren golpear, ya me pasó”. Contundente.
Hacer Comentario