(Radio  GBA / Prensa Obispado Q.) Quedó conformada la comisión que buscará la beatificación de Monseñor Jorge Novak, el primer obispo de la diócesis de Quilmes -que abarca los distritos de Quilmes, Varela y Berazategui- reconocido a nivel mundial por su lucha a favor de los Derechos Humanos desde la dictadura militar del ’76 y su opción por los más pobres. La beatificación es la confirmación de un milagro, un paso previo a la santidad, y deben presentarse pruebas desde aquí para ser entregadas a una comisión examinadora en el Vaticano y luego ser avalada por el Papa Francisco.  Fue en la celebración de San Juan Bautista (Patrono de Florencio Varela), donde el actual obispo local, monseñor Carlos José Tissera, firmó el decreto correspondiente para designar a monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja y excolaborador de Jorge Novak durante muchos años, para que lidere la comisión postuladora para la fase diocesana en la Causa de Beatificación de monseñor Jorge Novak.
Dicha designación, aceptada con mucha disponibilidad por monseñor Colombo, constituye un primer paso donde se busca consagrar a quien es una figura arraigada en la memoria del pueblo, como monseñor Jorge Novak, un paastor que vivió su ministerio siendo signo luminoso para tantos hermanos.
De esta manera, en el año en que la Diócesis de Quilmes celebra los 40 años de su fundación, se da un paso importantísimo para iniciar este camino que podría llevar a los altares a su primer obispo.
“A partir de ahora, todos los fieles de la diócesis nos ponemos en oración para que este proceso comience el andar que se necesitan para honrar y recordar a este pastor” dijo Monseñor Tissera al resumir éste importante anuncio sobre la beatificiación de uno de los fundadores del Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos, junto a otros obispos comprometidos con los DDHH y las Abuelas de Plaza de Mayo con Estela de Carlotto a la cabeza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.