(Radio GBA / Obispado Quilmes) Los Obispos de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera -el titular- y Carlos “Maxi” Margni -Auxiliar- se pronunciaron en contra del acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional, al expresar su entero respaldo y concordancia a los dichos del Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino, Jorge Lugones, quien señaló que si bien “hay diálogo con el Gobierno nacional, conversación y buenos modales, no hay hechos realmente visibles que ayuden justamente a los sectores menos protegidos que son los más pobres (…) Si nosotros tuviéramos mayor índice de Producto Bruto Interno (PBI), mayor comercialización, menor inflación se podría ver la posibilidad de pedir préstamos tan importantes, nada más y nada menos que al FMI, que sabemos a lo que aspira y lo ha demostrado ya en nuestra historia argentina, en una triste historia y deuda argentina: la deuda externa. Así que nosotros no vemos que esta sea una salida inteligente”.
Fue el sábado, en el auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), durante el primer encuentro de acceso justo al hábitat denominado “Tierra, Techo, Trabajo”, que organizó el Consejo de Barrios y Asentamientos de Quilmes. Participaron legisladores, delegados barriales, referentes de organismos sociales y eclesiales. De las charlas, participaron los legisladores bonaereneses Julio Pereyra (PJ) y Fernando Pérez (UCR Cambiemos), entre otras tantas personalidades de la política y de diversas entidades sociales y profesionales.
Con la consigna “Vivienda justa para todos” se debatió durante todo el día sobre las problemáticas que hay en torno a la vivienda y al cuidado del ambiente, siendo los más pobres lo que sufren mayormente los problemas ambientales y los embates naturales.
El último panel de la jornada tuvo como protagonistas al vicerrector de la UNQ, Alfredo Alfonso, a los obispos titular y auxiliar de Quilmes, Carlos José Tissera y Marcelo Margni, respectivamente, y al obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino, Jorge Lugones.
Hacer Comentario