(Radio GBA / Prensa Cambiemos FV) Avanzan las obras complementarias a lo que fue la repaviementación de la Ruta Provincial 36, entre el Cruce Varela y la rotonda de Alpargatas. Es así que, al ya inaugurado cruce del paraje “El Ombú”, se suma ahora la habilitación del distribuidor de tránsito en la entrada al barrio El Rocío, en Bosques. Allí, en la intersección de Ruta 36 y la Av. Luján, se inauguraron los cruces con asfalto totalmente nuevo, retomes y semaforización para un mejor fluído del tránsito y mejorar la seguridad vial. Días atrás, el concejal Pablo Alaniz y el diputado por la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Sánchez Sterli recorrieron la obra, junto con la encarada con la repavimentación de la avenida Los Inmigrantes, dos arterias concretadas por el Gobierno de la Provincia.
“Estas obras tienen que ver con el compromiso de María Eugenia Vidal para que los varelenses vivamos cada día mejor” -expresó Alaniz-. Es un orgullo recorrerlas y charlar con los vecinos sobre hechos concretos que benefician a los barrios, después de años y años de abandono” dijo el joven edil de Cambiemos.
Por su parte, el diputado provincial Sánchez Sterli destacó que “con estos avances podemos ver claramente que cuando las obras se hacen bien y de calidad, la vida de los vecinos cambia”.
La primera recorrida tuvo lugar en la intersección de la Avenida Luján y la Ruta 36, en Bosques. Allí, los referentes conversaron con los vecinos sobre los beneficios que esta obra genera haciendo que los viajes sean más rápidos y seguros. Más tarde, se dirigieron hacia la avenida Los Inmigrantes, que recorre las localidades Bosques y Villa San Luis, la cual fue totalmente repavimentada con el Fondo de Infraestructura Municipal que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires destina a Florencio Varela.
La obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 36 se ejecutó en el tramo que va desde de la calle Sargento Cabral hasta la Rotonda de Alpargatas, con una inversión de más de 200 millones de pesos. Contó además con la readecuación en las intersecciones, la reconstrucción de las dársenas de paradas de colectivos, la instalación de nuevas luminarias y la colocación de cartelería y semáforos nuevos.
Por otro lado, la puesta en valor de la calle Los Inmigrantes conllevó una inversión de 81.500.000 pesos para la pavimentación en hormigón, con cordón cuneta, desde la avenida Guillermo Hudson hasta la calle 1355. Además, se instalaron refugios para colectivos, rampa para personas con discapacidad, ciclo vías y se llevó a cabo la señalización y colocación de semáforos e iluminación en la zona.
Hacer Comentario