(Radio GBA / Prensa MFV) La Ruta Provincial 53, la continuación hacia la zona suburbana y rural de la Av. Eva Perón, se encuentra en plena obra de repavimentación y ensanche, desde la Av. Cacheuta hasta el Barrio San Francisco, para luego llegar hasta El Alpino. Estas obras brindarán una mayor fluidez en el tránsito vehicular desde y hacia los cascos céntricos desde la zona suburbana y rural del distrito.
Por su parte, avanza a buen ritmo la gran obra de ingeniería civul par unir los tramos de la Av. Touring Club por debajo de las vías del Ferrocarril Roca, entre las estaciones de Bosques y Sourigues.
El director general de Pavimentos e Hidráulica municipal -Gustavo Paz- describió: “El desarrollo precisó 420 metros totales donde incluimos rampas, calles de vuelta o retorno, cruces peatonales e iluminación”. “En lo subterráneo, resultó una reforma de ingeniería complejísima con soluciones elaboradas para cada problema”, añadió.
En este sentido, reveló una particularidad: “Mediante recursos técnicos, debimos proteger un cable de energía eléctrica y una cañería de gas de alta presión”. “El suelo de roca representó que las perforaciones también demandaron un poco más de tiempo”, sumó.
Por último, Paz destacó “una gestión importante del intendente Andrés Watson para concretar una intervención fundamental” que obtuvo los recursos correspondientes mediante la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE).
En tanto, Tomás Boffi -ingeniero a cargo de la oficina técnica de la obra- afirmó: “Avanzamos a buen ritmo. Completamos la primera etapa de pilotaje de trincheras. 400 pilotes de diverso diámetro y profundidad para contener el suelo, unidos por una viga de coronamiento”.
“Empezamos una última parte: pequeños muros destinados a sostener una diferencia de altura. En paralelo, esta semana iniciamos los ensayos en los pilotes para luego completar la losa del puente carretero del lado sur”, detalló.
Finalmente, abordó la “interferencia subterránea que requirió la protección de una terna eléctrica. Por este motivo, proyectamos un Paso Bajo Nivel más profundo. Desde esa altura hacia abajo, determinamos el gálibo: la altura libre para el tránsito vehicular”.
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