papa con evo morales(Radio GBa / Télam) Cumlpliendo su palabra de que no pisará su Argentina hasta después de las elecciones, o sea en 2016 por lo menos, el Papa Francisco se despedirá hoy del suelo boliviano para luego ir a Paraguay, pero sin poner pie en tierra argentina. Visitó ésta mañana el Centro de Rehabilitación Pasmasola, donde viven más de 5 mil reclusos, algunos con sus familias.  Luego, el pontífice se reunó con obispos bolivianos y desde el mediodía presidió la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.  El Sumo Pontífica se dirigió más tarde al Encuentro con los obispos de Bolivia en la iglesia parroquial de La Santa Cruz.

Para este recorrido se concretó un dispositivo lineal de seguridad, así como un dispositivo perimetral  en el área de Palmasola por las características que implica el centro penitenciario, considerado como uno de los más peligrosos de Bolivia.

Mientras, la ceremonia de despedida del Sumo Pontífice en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru estaba prevista para las 12:45 en caso de no presentarse contratiempos  y la salida del avión del Papa hacia Asunción (Paraguay) sería a las 13 horas.

El papa Francisco congregó el pasado jueves a más de 350.000 feligreses a los pies del Cristo Redentor donde se ofició la misa. “Dichosos invitados a la cena del señor”, remarcó el Papa antes del rito de la comunión.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.