(Radio GBA) Daniel Scioli ganó las elecciones primarias y se convirtió formalmente en el candidato del Frente para la Victoria para las presidenciales de octubre. Por su parte, la interna del oficialismo en la provincia de Buenos Aires fue para Aníbal Fernández por sobre Julián Domínguez, demostrando que el informe periodístico emitido por Canal 13 en la semana previa que involucraba al actual Jefe de Gabinete en temas del narcotráfico no dañó su campaña política. En Florencio Varela, Julio Pereyra ganó por un amplio margen, lo mismo que Juan Patricio Mussi en Berazategui. En Quilmes, Gutiérrez le ganó la interna del FpV a Gurzi, pero el cocinero Martinano Molina, del PRO, fue el candidato más votado.

Escrutado el 91 % de las mesas, hacia las 10 de la mañana de hoy, la fórmula Scioli-Zannini se impone en las PASO celebradas ayer a nivel nacional, con el 38 % de los votos, sobre el 30,44 cosechado por la alianza Cambiemos con la sumatoria de sus tres precandidaturas, pero con el liderazgo de Mauricio Macri. En tercer lugar quedó la Alianza UNE con el 20,54% de los votos, dónde Sergio Massa le ganó la interna a De La Sota.

LA LUCHA EN LA PROVINCIA

Aníbal Fernández fue el gran ganador de la interna abierta más disputada que tuvo ésta elección primaria. El actual Jefe de Gabinete de la Nación dejó fuera de camino a Julián Domínguez y será el candidato a gobernador del oficialismo en octubre. Del 40 %  que obtuvo el Frente para la Victoria, el 53 % fue para Fernández y el restante 37 % para Domínguez.

Pero, sin dudas, la revelación fue María Eugenia Vidal, que logró ser la candidata más votada en la provincia, con el 30,2  % de los votos. Felipe Solá, del Frente Renovador, se coló detrás de Vidal y Fernández con  el 19 % de los votos, incluso por sobre Julián Domínguez.

EN LOS DISTRITOS, AMPLIO TRIUNFO DE PEREYRA Y MUSSI Y PREOCUPACIÓN EN GUTIÉRREZ

En Florencio Varela, Julio Pereyra ganó por el 53 % de los votos y va por su récord de reelecciones desde que en 1992 fue intendente por primera vez. Segundo fue el Frente Renovador que lleva al presidente de Argentino de Quilmes y actual concejal Daniel Zisuela como candidato a intendente, que sacó un aceptble 19 % de los votos.

En Berazategui, el triunfo del Frente para la Victoria local, con Juan Patricio Mussi -sin rival interno- fue con el 55 % de los votos, por sobre el frente Cambiemos, que sacó el 18%, lejos del actual y joven intendente.

Quilmes es otro escenario: el candidato más votado fue el cheff Martiniano Molina, con el casi 31 %de los votos. Dentro del Frente para la Victoria (39,5 %), el actual intendente Francisco “Barba” Gutiérrez se impuso en la interna por sobre el sciolista Daniel Gurzi. El dato destacado es que Gutiérrez se alió desde la primera hora con Julián Domínguez, por su enfrentamiento con Aníbal Fernández, por lo que se esperan costos políticos allí.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.