(Radio GBa / Varela al Día) Después de más de 20 años de gobernar el distrito, la lista de Julio Pereyra perdió en las urnas a manos del Frente Renovador, que en materia local llevó a Dardo Ottonello como cabeza de lista (ex integrante del gabinete de Pereyra y ex candidato de De Narváez, entre otros colores políticos). Si bien el triunfo fue parte de la ola de votos sumados por Sergio Massa en la provincia, lo curioso fue que Massa no ganó en Varela, sino Insaurralde, pero el corte de boleta marcó la derrota a nivel local en las legislativas. El Frente Renovador sumó entoncens seis concejales, cuatro el Frente para la Victoria (puso en juego 6 bancas) y dos para Nuevo Encuentro. En lo que hace al Consejo Escolar se reparten los cuatro consejeros entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. Son dos consejeros para cada uno.

Del flamante Frente Renovador ingresarán en diciembre al Concejo Deliberante Dardo Ottonello (ex integrante del gabinete de Pereyra), el Secretario local de la UOCRA Juan “Lagarto” Olmedo (que en las elecciones a intendente fracasó con su propio partido vecinalista), Gabriela Lasso, Segundo Gualberto “Pájaro” Ríos (un histórico del gabinete de Pereyra), Ernesto Daniel Zisuela (actual presidente del C. A. Argentino de Quilmes y Secretario General de los Gastronómicos en Quilmes, Varela y Berazategui) y Romina Vega. Por el oficialista Frente para la Victoria, lograron su banca en el HCD Amancia Báez (quien seguiría en su cargo de secretaria de Desarrollo Social), Darío D’Aquino (Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Florencio Varela), Laura Ravagni y Jorge Romero. En caso de que Báez pida licencia, ocuparía el cargo el abogado Angel Luraschi, quinto en la lista y actual presidente del Consejo Escolar. Por Nuevo Encuentro ingresan Héctor Salatino, quien renovó su banca y lleva 10 años como concejal (entró por el FPV y luego se pasó al espacio de Sabatella) y Dario Carassale.

Como se ve, de “Renovado” el cuerpo deliberativo local tiene poco y nada. El partido de Sergio Massa postuló en el distrito viejas y tradicionales caras de la política doméstica. Sería bueno que los nuevos y jovenes dirigentes vayan asomando, ya sea en el oficialismo como en la oposición. Hoy por hoy, ninguno asoma con suficiente peso político para enfrentar a Julio Pereyra al sillón de la intendencia ¿aparecerá de aquí a 2015?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.