(Radio GBA / Télam) Miles de personas, entre peronistas puros, organizaciones políticas, sindicales y sociales y ciudadanía independiente de la ciudad, el conurbano y el interior, colmaron la Plaza de Mayo en la tarde de éste viernes en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue un acto espontáneo de solidaridad y, a su vez, se vio por primera vez en mucho tiempo a las distintas vertientes del peronismo encolumnadas detrás de la líder, lo que provocó un tembladeral en la oposición.
Con la intendenta quilmeña Mayra Mendoza en el palco, y representantes de los distritos de Florencio Varela –con el intendente Andrés Watson y el diputado nacional Julio Pereyra a la cabeza- y Berazategui, más representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos asistieron a la lectura de un documento en la Plaza de Mayo, que destacó que “la paz social es una responsabilidad colectiva”.
El documento fue leído por la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, desde un escenario montado en la Plaza.
Con el lema “Con la bandera a defender la democracia” que impulsó el Frente de Todos (FdT), las organizaciones llegaron a la Plaza de Mayo después de congregarse desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para una jornada de feriado nacional.
“La paz social es una responsabilidad colectiva”, subrayó un documento leído en Plaza de Mayo. Las columnas de manifestantes también colmaban la avenida de Mayo y las diagonales Sur y Norte, que desembocan en la Plaza, donde se armó un escenario frente a la Casa Rosada.
Con banderas argentinas y consignas en defensa de la democracia se veían diferentes carteles de organizaciones políticas, gremiales y sociales, jóvenes y familias con niños.
Hacer Comentario