(Radio GBA) Florencio Varela es uno de los quince municipios -dentro de los 135- que puso en marcha una plataforma digital destinada tanto a las personas desocupadas como a las empresas o comercios radicados en el distrito. Se trata del “Portal de Empleo”, un ámbito virtual donde los vecinos completan su perfil laboral y las compañías pueden visualizarlo cuando emprenden la búsqueda de personal, y que fue presentado en un salón de eventos del Cruce Varela el pasado viernes por la mañana.
“El equipo municipal que acompaña mi gestión está absolutamente convencido en implementar acciones para consolidar usinas de empleo. En un contexto difícil, la única salida es apelar al ingenio y buscar salidas mediante nuevas herramientas”, resaltó el Intendente Andrés Watson durante la presentación del website ante un auditorio conformado por representantes del sector empresarial, que contó con la presencia del presidente de la CGERA Regional Sur, Facundo Galdós, acompañado de María Eugenia Ruíz, presidenta de la Cámara FOCAVA, entre otros actores del sector.
Por su parte, el Director de Empleo del municipio, Rubén Zeballos, dijo en declaraciones al programa “Desayuno PYME” que conduce Esteban Díaz Romero en Radio Empresaria y Radio Gran Buenos Aires, que “ésta herramienta busca palear el problema de la desocupación provocada por las políticas encaradas por el gobierno nacional”.
En primera instancia, exhibieron el funcionamiento del portal a quienes tienen la posibilidad de sumar trabajadores en sus emprendimientos para conocer tanto sus prestaciones como su utilidad.
“Resulta fundamental que logren apropiarse del sistema para sacarle el mayor rédito”, afirmó el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, quien calificó al instrumento como “un método para ayudar a los vecinos que buscan una vacante, vinculándolos a firmas del partido con necesidad de ampliar su planta y evitar largos viajes hacia el lugar donde deben cumplir su labor”.
El Ejecutivo local creó un sitio web donde los usuarios cargarán su currículum vitae actualizado para que las industrias, PyMes y negocios distritales dispongan de esa información. Una virtud del procedimiento es la capacidad para usuarios que deseen mostrar sus aptitudes por escrito o de manera audiovisual: una táctica aplicada por quienes logran presentarse mejor en la oralidad durante un video de dos minutos.
“Nuestra intención es brindarles más facilidades al momento de incorporar miembros a su staff y que los ciudadanos tengan un mecanismo localizado para encontrar trabajo. Nos resistimos a la idea de acostumbrarnos a convivir con varelenses desempleados”, remarcó el Jefe Comunal.
“Aportamos nuestro granito de arena en un escenario socioeconómico complejo. Es una satisfacción enorme sentir su respaldo a una iniciativa que obliga a hablar sobre la situación laboral cuando el Gran Buenos Aires tiene el índice de desocupación más alto a nivel nacional”, reflexionó Pollera.
Los interesados pueden ingresar a http://empleo.varela.gob.ar para anexar su CV. Para despejar dudas respecto al procedimiento, contactar a la Oficina de Empleo Municipal -ubicada en Avenida Calchaquí N°6269- en el siguiente número telefónico: 42757730 o 42756880
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