(Radio GBA | por Ayelén Ledesma) El nuevo DT del “Halcón” fue presentado oficialmente en la tarde del viernes en el Complejo de Bosques ante medios locales, nacionales, y directivos, en una velada informal que incluyó agasajo a la prensa por el día del periodista. Holan se mostró entusiasmado y optimista diciendo: “tengo una seguridad absoluta en mi desempeño como entrenador”. Además, anticipó que “queremos un equipo agresivo, que se base en la dinámica de pase y recepción”, y dejó en claro, “soy consciente que en el fútbol los resultados son muy crueles con los entrenadores, pero son las reglas del juego y las aceptamos como tales”. Llega con un amplio cuerpo técnico que incluye, entre otros, analistas, especialistas en cada línea del campo, tecnología para trabajar, y con un jefe de prensa propio. Remató con un pedido al hincha: “¡Quiero que revienten la cancha cuando seamos locales!”.
Luego de firmar su vínculo por un año en Defensa y Justicia, Ariel Holan brindó una breve e informal conferencia de prensa, y durante la misma, habló sobre su estilo táctico, diciendo: “nuestro sistema de juego se basa en la dinámica de pase y recepción, queremos un equipo agresivo, no vertiginoso, ni tampoco una tenencia de juego especifica. Que base su juego en la dinámica de pase y recepción, porque consideramos que si nosotros logramos tener la posesión de la pelota y atacamos bien nos vamos a defender mejor y ese va a ser nuestra prioridad en las primeras sesiones de entrenamiento. Y después con relación al sistema defensivo queremos un equipo corto cohesionado entre líneas, que pueda presionar en altura o en repliegue”.
Además, dejó en clara su postura como DT. “El rol de un entrenador mas allá del deporte es la conducción y saber conducir grupos. Yo he entrenado chicos jóvenes, grandes, mujeres, y varones, y eso te da una práctica en el día a día y la vengo ejerciendo desde los 16 años. Y no sé hacer otra cosa, es lo que amo y es mi pasión, tengo una seguridad absoluta en mi desempeño como entrenador. Soy consciente que este es un deporte donde los resultados son muy crueles con los entrenadores, pero son las reglas del juego y las aceptamos como tales. Uno es o no es entrenador, y cuando es entrenador trata de nutrirse de otros deportes.”
Como finalización, le dejó un mensaje al hincha: “les pido que confíen en que vamos a dejar todo para que el club salga adelante y quiero que revienten la cancha cuando juguemos de local”.
Su cuerpo técnico está integrado por once personas: dos ayudantes de campo, Leandro Stilitano y José Branda; dos preparadores físicos, Alejandro Kohan y Sato, y su ayudante Czechowitz; el entrenador de arqueros, Néstor Frutos; Video Cámara, Gonzalo Romero; dos analistas, Juan Espanis y Tobías Kohan; y un jefe de prensa propio, Juan Morales.
SOBRE LOS ENTRENADORES ANTERIORES
“Se puede rescatar algo del ‘Turu’ (Flores) como de Franco, todos tenemos parámetros de evaluación: los resultados. Pero rescato y respeto mucho el trabajo de Darío (Franco) en Instituto, es un excelente profesional y el ‘Turu’ que también lo fue en Vélez”.
PRETEMPORADA Y REFUERZOS
“Es un receso atípico, calculamos sostener unas 25 sesiones. Vamos a jugar entre 5 y 6 partidos amistosos desde el sábado que viene, para tratar de poner en cancha ese sistema de juego lo más rápido posible y que sea eficaz”.
“Todavía no hemos hablado con los directivos sobre refuerzos. Cuando se fije la cantidad de incorporaciones, espero podamos tener un jugador por línea. si fueran 3 o 2, priorizando de acuerdo a las alternativas que tengamos. Esto lo vamos a hablar el fin de semana.”
¿Cuál es el “amplio cuerpo técnico”? ¿No son Kohan y Stilitano?