(Radio GBA) Con un buen sonido y la rareza de hacer radio en vivo desde una terraza, los colegas de la flamante Radio Empresaria 92.5 cerraron el 2015 con un recital de Aiello Pulisich, quienes presentaron su disco “Pavón y Mitre”, un álbum conceptual dedicada a los barrios de Avellaneda (ver nota). Fue emitido en dúplex con Radio Gran Buenos Aires y sonaron en vivo los shingles de ambas emisoras y los de la “Tira del Halcón”, que son un clásico de las transmisiones deportivas.
Desde media tarde la gente se fue sumando, mate de por medio, al parque que posee la esquina donde funciona la delegación de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Regional Sur (CGERA Sur). Mientras se realizaba la prueba de sonido, el artista plástico Adrián Giménez terminaba su cuadro doble para ser sorteado cuando el sol empezara a caer y antes del brindis. Si bien el espacio ocupado era el del programa “Reporte CGERA”, se trató de una tarde especial, con invitados y la co-conducción de Esteban Díaz Romero, quien compartió el “techo” con Facundo Galdós, quien es además presidente de la CGERA Regional Sur, y Claudio Blanco.
A lo largo de la tarde, que contó con la operación técnica de Rober Páez y la producción de Lucrecia Moreno más el trabajo de parte de la Comisión Directiva de la CGERA Regional Sur, desfilaron invitados de diversas empresas y coopertivas y los periodistas Gustavo Moyano, Luis Demitre y Miguel Ramírez. La tarde finalizó con un brindis, fotos, charlas y la sensación de que un espectáculo radial en vivo es posible en medios regionales que apuestan fuerte por la cultura local y las voces de su secto, ese mismo espíritu con la que nació la Ley de Medio que hoy está siendo pisoteada por el gobierno actual.
Hacer Comentario