(Radio GBA) Los distritos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui oficializaron la apertura escalonada de la economía local, de acuerdo a lo indicado desde el gobierno nacional y provincial en la salida gradual del Aislamiento Social Obligatorio, debido a la pandemia del coronavirus. Desde hoy, todas las industrias están habilitadas para producir, pero cada empresa deberá garantizar el traslado de sus trabajadores, ya que el transporte público sigue restringido solo para actividades esenciales.
En la apertura gradual, está previsto que el miércoles 22 puedan reabrir la mayoría de comercios de cercanía y las agencias de lotería, mientras que el lunes 27 será el turno de las peluquerías y centros de belleza y estética y los profesionales (abogados, escribanos, médicos, auditores). Todos deberán contar con las medidas de protocolo estrictas.
En cuanto al culto católico y evangélicos, los templos permanecerán cerrados. El Obispado de Quilmes emitió un comunicado firmado por el obispo, Monseñor Carlos José Tissera, que “en el ámbito de nuestra Diócesis de Quilmes, reiteramos que están suspendidas todas las celebraciones y actividades en las parroquias, capillas y demás comunidades. Por lo tanto, se continuará con la misma práctica actual, hasta el momento que lo comuniquemos.
ADVERTENCIA DESDE LA PROVINCIA: “SI CRECEN LOS CONTAGIOS, RETROCEDEREMOS DE FASE”
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió en una entrevista concedida a la agencia Télam a la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consideró que “si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás”.
“Si se desmadra la actividad y hay mucha circulación de personas, el sistema sanitario vuelve a entrar en riesgo”, dijo la funcionaria bonaerense en declaraciones a radio El Destape y puntualizó que “se ha triplicado la ocupación de camas” en el AMBA. “Ayer tuvimos un número alto de infectados. La preocupación del Presidente (Alberto Fernández) y del gobernador (Axel Kicillof) es en materia de salud”, explicó y agregó que en “35 municipios del conurbano hay mucha circulación de Covid-19”.
La provincia de Buenos Aires se encuentra en fase 3, con apertura escalonada a partir de hoy, que comienzan por ejemplo actividades industriales y el miércoles las comerciales. Sostuvo que “habrá mucha atención para ver si el número de contagios y de circulación de personas crece” en esta etapa que se inicia.
Hacer Comentario