Ariel Holan(por Claudio Blanco)

Tal lo previsto, José Flores fue desvinculado como DT de Defensa y Justicia. No había feeling entre la dirigencia encargada del Fútbol Profesional y el entrenador. Desde la cùpula de la CD deslizaban en el off the record que era escaso el trabajo que imprimía Flores en la semana. Marchito el trabajo del ex delantero con apellido primaveral, Defensa y Justicia va (fue) por Ariel Holan, un técnico de Hockey que mutó al fútbol y que fue ayudante de Jorge Burruchaga en Arsenal y de Matías Almeyda en Banfield.  Ahora proviene de la Reserva del “Taladro”, tras una serie de desencuentros con el “Pelado”. Es curioso: el único antecedente de un vocablo similar que se conoció alguna vez por Florencio Varela fue la indumentaria “Olan” que a principios del año 2000 lució el Halcón, justamente cuando “Burru” debutaba como DT en Defensa, época en que Ariel Holan estaba sumergido en el mundo de la bocha y el palo.

Si, es verdad, tiene sabor a poco para un proyecto de corto plazo (o sea que de “proyecto” no tienen nada, porque debe ser una realidad ahora mismo) dónde hay que sumar, sumar y sumar sin nada que experimentar. Es de esperar que quienes avisoraron la oportunidad de hacer debutar a Holan como técnico de un equipo de Primera División urgido de salir del fondo de la tabla de promedios, den fe de que Ariel (bienvenido, mucho gusto) es un tipo talentoso -de más está decir que no tengo argumentos para pensar lo contrario, ni tampoco para afirmarlo- y logre construir una base sólida en lo anímico y en lo futbolístico, donde lo visto ante Estudiantes sea un buen punto de partida.

La salida del “Turu” no se discute desde los puntos cosechados (logró tan solo 1 de los 15 disputados), pero quizás se entienda poco debido a que el equipo fue de menor a mayor. Pero insisto, no había “piel” entre los mandamás del fútbol profesional y el ex delantero velezano.

Los jugadores ya no tienen excusas: atraviesan su tercer entrenador en el año. Quedan 15 finales. Defensa depende de sí mismo. Se puede. Las obras en el estadio continúan, eso también es ser de Primera. En materia del plantel profesional, se habría aprobado un incremento presupuestario para traer 3 refuerzos importantes. Es cuestión de esperar un poquito, días, no más porque no el tiempo apenas alcanza para distraerse viendo los aprtidos de Argentina en la Copa América; el resto, puro trabajo. Que sea con suerte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.