(Radio GBA / STMFV) La nueva subsede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche funcionará en el edificio gremial que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela posee sobre la calle Maipú, en el centro de Florencio Varela. La inauguración formal fue en la tarde del jueves, con la presencia en el escenario principal del intendente Andrés Watson, el rector Ernesto Villanueva, y el Secretario General de los municipales, el concejal Darío D’ Aquino.
El fuerte crecimiento de la Universidad y los pocos recursos en el actual contexto hicieron que se busquen alternativas para que las clases se puedan seguir desarrollando, en este caso en Florencio Varela. Para ello, la UNAJ celebró el convenio con el Gremio Municipal para que los estudiantes puedan cursar parte de sus carreras allí.
Darío D’ Aquino agradeció el apoyo constante hacia los trabajadores y el Sindicato por parte del Rector y también del Municipio en las personas del Intendente Municipal y del Diputado Provincial Julio Pereyra, quién también participó del acto inaugural. Asimismo agradeció la presencia de funcionarios, vecinos y representantes de otros gremios como la CGT Regional, la Federación de Sindicatos Municipales, ATUNAJ y del Centro de Estudiantes, entre otros, y expresó: “Quiero transmitirles la emoción que sentimos nosotros, el equipo de trabajo de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales por este hecho. Al Rector queremos decirle gracias por la confianza que deposita en nosotros para inaugurar una sede universitaria en una sede gremial como la nuestra que somos parte del movimiento obrero regional.”
Al respecto, el Rector de la UNAJ agradeció a la comisión directiva del Sindicato por esta colaboración, donde destacó la importancia de la articulación entre la UNAJ y los actores de la comunidad, haciendo una universidad presente en el territorio y procurando estudiantes con conciencia social.
Hacer Comentario