(Radio GBA) La obra de construcción de la flamante Terminal de Omnibus de Quilmes entró en su etapa final, y espera ser inaugurada para la temporada veraniega. Está ubicada a 50 metros de Av. Calchaquí, y a 200 metros de Av. 12 de Octubre, un centro neurálgico que será de vital importancia para pasajeros de la ciudad de Quilmes, Varela, Berazategui y alrededores.
La nueva Terminal contará con plataformas de ascenso y descenso de pasajeros, galerías comerciales, gastronomía, salas y espacios de espera, sectores de recreación y, por supuesto, las boleterías de las distintas líneas con destino a todo el país.
El ingreso peatonal, con rampa para quienes cuenten con movilidad reducida, será por la calle San Mauro Castelverde, mientras que el ingreso de los ómnibus se realizará por Benito Pérez Galdós.
“Es un sueño que, con las demoras que tuvimos tras la pandemia, hoy podemos decir que estamos a punto de concretar” dijo Sergio Orlando Cavaliere, titular de SerAguVal S.A., la firma que estará a cargo de la Terminal, quien además agradeció “la labor del munipio de Quilmes en la agilización de los trámites correspondientes a la habilitación, y demás gestiones de éste emprendimiento que será de gran utilidad para la comunidad”
Hasta hoy, los micros de larga distancia paran sobre Av. Calchaquí, en la esquina de 12 de Octubre, con inconvenientes para el tránsito e incomodidad para los pasajeros. La nueva Terminal de Omnibus Quilmes será una gran solución a éstos temas e incrementará el tráfico de pasajeros desde y hasta esta zona del sur del Gran Buenos Aires, con una estación acorde a las ciudades más importantes de la Argentina.
Hacer Comentario