(Radio GBA / Telam) La tormenta de viento y lluvia que azotó buena parte de la provincia de Buenos Aires afectó varios barrios varelenses, de Quilmes y de Berazategui. En nuestra ciudad, hubo árboles caídos, techos de chapa levantados y hasta estaciones de servicio destruídas, como la GNC ubicada en la Av. San Martín e Yrigoyen, en la rotonda de Berraymundo (ver foto). Cerca de los estudios de nuestra emisora, era común ver ésta mañana chapas colgando de los cables de luz o desparramas por las calles, como la imagen que acompaña éste informe. Por su parte, en Avellaneda y Capital pudo verse calles totalmente anegadas, en Luján declararon el alerta rojo por la crecida del Río Luján y un tornado destruyó gran parte de la ciudad de Bragado, en el oeste de la provincia.
Las zonas más afectadas por el temporal fueron el partido de La Matanza, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente , Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora y Cañuelas. Debido a ello, las distribuidoras de energía eléctrica Edesur y Edenor realizan desde esta mañana trabajos de emergencia para reparar las 300 mil conexiones dañadas por el temporal desatado en las últimas horas, que afectó la provisión en los partidos de La Matanza, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente , Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora y Cañuelas.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) informó esta mañana a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que a raíz del fenómeno meteorológico se encuentran afectadas alrededor de 230.000 conexiones pertenecientes a la empresa Edesur. En consecuencia, la empresa activó el Plan Operativo de Emergencia (POE) a través del cual se están verificando los daños ocasionados, y duplicaron el personal técnico para llevar adelante los trabajos de emergencia y realizar las reparaciones lo más pronto posible.
Por otra parte, Edenor comunicó al ENRE que alrededor de 70.000 conexiones se encuentran fuera de servicio, pertenecientes en gran parte al partido de La Matanza. La empresa también está trabajando bajo el Plan Operativo de Emergencia, y se encuentra realizando los trabajos correspondientes para restablecer el servicio a la brevedad posible.
Hacer Comentario