(Radio GBA / Télam)   Con un discurso previsible, culpando de males al gobierno anterior y pidiendo tener fe y confianza y manteniendo la esperanza de mejoramiento de la economía en los grandes empresarios, el presidente Mauricio Macri anunció que vetará la Ley Antidespidos aprobada por el Congreso. Fue en el acto que se desarrolló ésta mañana en la reactivada empresa productora de pollos Cresta Roja. Recordemos que el jueves a la madrugada y tras una maratónica sesión la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de emergencia ocupacional, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, en una votación que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores y la abstención del oficialismo.  La realidad, es que la mencionada Ley serviría como un paliativo para las grandes empresas, que abusan muchas veces de las circunstancias y el clima instalado en el país por un gobierno de derecha, pero no así a las PYMES, verdadero motor de la economía y principal propulsor de las fuentes laborales.

Ejecutivo por considerar que su tratamiento obedece solamente “a la interna del PJ”.  El proyecto obtuvo 147 votos a favor, 3 en contra y 88 abstenciones, tras casi 6 horas de debate, que se sucedieron a las 12 que demandaron los tratamientos de los proyectos sobre Acceso a la Información y sobre reintegro del IVA.

Horas después el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había asegurado que el gobierno nacional “no tiene definido aún el momento” del anunciado veto a la ley antidespidos, aunque advirtió que el presidente Mauricio Macri “va a usar todas las herramientas legales e institucionales para evitar que este tipo de iniciativas generen problemas y afecten el trabajo de los argentinos”.

El acto fue a las 10 y asistieron, junto al jefe de Estado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los ministros nacionales de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera; y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray,entre otras autoridades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.