(Radio GBA) El ramal del Ferrocarril Roca denominado “Vía Circuíto” ya corre de manera regular desde hace algunos días, ahora totalmente electrificado con unidades chinas 0 km. Estos kilómetros de vías unen las ciudades de Bosques y Berazategui, pasando por las localidades de Sourigues, Ranelagh y Villa España, y permite hacer un recorrido circular en ambos sentidos con la estación Constitución como una única cabecera, enlazando Temperley, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. La frecuencia es de un promedio de 30 minutos en horas pico en ambos sentidos (ver horarios en la web de Trenes Argentinos)
Tras la reinauguración -que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el Secretario de Transporte Guillermo Dietrich– los usuarios fueron viajando cada vez más, acortando tiempos entre Varela, la “capital del vidrio” y Quilmes sin trasbordo, el cual sí se debe hacer en Berazategui si el destino final es La Plata.
Días atrás, el concejal de Cambiemos Varela, Pablo Alaniz, y el presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, dialogaron con vecinos que se encontraban esperando el tren en la estación de Bosques y luego viajaron hasta Berazategui conversando con los pasajeros sobre los beneficios de esta obra.
En ese sentido, Alaniz expresó que “estas son las cosas que le cambian la vida a los vecinos, porque les ahorra tiempo de viaje y les permite hacerlo de manera más cómoda y segura. Durante mucho tiempo el tren eléctrico fue una promesa y hoy es una realidad que nos llena de orgullo gracias al trabajo del Gobierno Nacional”.
Por su parte Fiad dijo que “como responsable de la infraestructura de trenes es un gusto compartir con los vecinos de Bosques y Berazategui este nuevo tramo. Estamos recuperando un ferrocarril que por décadas había estado abandonado”.
De la actividad participaron además, los concejales de Berazategui, Marcos Cuellas y Vanina Passalacqua.
La recuperación de la Vía Circuíto contó con una inversión total de 297 millones de pesos. Para esta obra, se renovaron 8,3 kilómetros de vías, las que benefician a unos 21 mil pasajeros diarios. Según se informó oficialmente, la línea alcanzó su récord histórico con 15,6 millones de pasajeros transportados entre todos sus ramales del sur del Gran Buenos Aires.
(Fotos: EnElSubte.com y Prensa Cambiemos FV)
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