(Radio GBA / Prensa CNCT) “Vengo a transmitir tranquilidad a cada trabajador” dijo el Viceminitro de Desarrollo Social del gobierno de Mauricio Macri al visitar los Bosque de Ezeiza que recuperaron y mantienen las cooperativas adheridas a la Federación de Cooperativas de Trabajo de Florencio Varela (FECOOTRAUN) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Las cooperativas de la CNCT recibieron al flamante Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Castelli, quien recorrió por primera vez el Centro Recreativo Nacional (Cerena) de Ezeiza, conocido popularmente como los “Bosques de Ezeiza”, que es visitado diariamente por miles de familias de la provincia. Las cooperativas le mostraron al funcionario para mostrarle las obras de recuperación, mantenimiento y producción que llevan adelante desde hace 8 años, gracias a la gestión de la CNCT que preside Christian Miño. Radio Gran Buenos Aires conversó con el Viceministro quien, en charla con Miguel Ramírez, señaló que “la idea es continuar del mismo modo las tareas que aquí se desarrollan. Vengo a transmitir tranquilidad a cada trabajador. Todo lo que estuvo funcionando bien no hay por qué cambiarlo”, al tiempo que remarcó que “fue una grata impresión ver el trabajo de las cooperativas en el lugar y las condiciones en que se encuentra el predio”

Ante la inquietud de saber qué pasará con los trabajadores del programa, Castelli expresó que “estamos trabajando para entender cómo está pensado el Programa y complementarlo con todos los entes ejecutores. Queremos que los cooperativistas no sean actores pasivos en este marco”. El funcionario estuvo acompañado por el titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo, Matias Kelly.

Por su parte, el presidente de la CNCT, Christian Miño, destacó que “son muchos los compañeros que todos los días ponen lo mejor de ellos para que este parque pueda recibir a miles de familias, y no hay que olvidar que este espacio, símbolo histórico del pueblo, pudo recuperarse gracias al Programa de Ingreso Social con Trabajo”.

Recordemos que son más de 350 los trabajadores cooperativistas que desarrollan las tareas en el predio y en las instalaciones del Polo Industrial Cooperativo, donde funciona un aserradero, carpinterías de madera y aluminio, vivero de producción de especies forestales, una planta de hormigón elaborado, una bloquera productora de adoquines y bloques de hormigón, un taller de premoldeado de hormigón y un taller de herrería de obra.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.